opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-131
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2018-12-08 | Joshúa Maya
JOSHúA MAYA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Semana 14 de la NFL; espero que hayan disfrutado mucho la temporada porque está llegando a su fin. Último mes de campaña regular, el cual promete muchas emociones y, por supuesto, vendrán los Playoffs, que en el papel lucen extremadamente atractivos.

Y para abrir boca de lo que se nos viene en enero, el partido entre los Campeones de la Liga, los Filadelfia Eagles, contra los Dallas Cowboys es casi un juego de Playoffs adelantado.

Dallas lidera el Este de la NFC con marca de 7-5, un juego abajo los Eagles con 6-6; los Cowboys ganaron en Filadelfia, por lo que de ganarle a las Águilas el domingo se pondrían arriba dos juegos y medio con tres partidos restantes, en otras palabras, asegurarían el Campeonato Divisional si ganan hoy por la tarde.

Una victoria de los Eagles, los pondría con marca de 7-6, misma que los Cowboys, pero con el criterio de desempate se colocaría en la cima divisional. Sin embargo, el calendario restante de Filadelfia es más complicado: visitan a los Rams en la Semana 15, reciben a los Texans en la 16 y cierran la temporada en Washington; está claro, si Filadelfia pierde el domingo, se estarían despidiendo de cualquier posibilidad de Postemporada.

Dallas en la Semana 15 visita a los Colts, en la 16 recibe a los Bucs de Tampa Bay y en la 17 tendrá un partido divisional en Nueva York contra los Gigantes; ganables sí, pero a la vez, partidos peligrosos.

Me niego a dar por muertos a los Eagles, pese a que no son ni cerca el equipo que fue la temporada pasada, además de estar plagados de lesiones sobre todo en la secundaria.

En el quizá mejor partido de la semana, los Rams viajan al norte a enfrentar a los Chicago Bears el Domingo por la Noche. Temperatura bajo cero, ofensiva contra defensiva, los Carneros sólo han visto una buena defensa en la temporada y fue contra los Broncos a mitad del mes de octubre, justamente en ese partido, anotaron su menor cantidad de puntos de la temporada con 23.

Chicago, por otra parte, se mantiene en el liderato de su división de manera sorpresiva con un juego y medio de ventaja sobre los Vikings, por lo que una victoria sería un gran paso para afianzarse en la cima.

Mitch Trubisky regresará a la titularidad después de dos partidos ausente por lesión; Chicago suele jugar bien en partidos de horario estelar, pero quizá contra los Rams necesiten un partido perfecto para aspirar a la victoria; la clave será frenar en la manera de lo posible el ataque terrestre de Los Angeles, comandado por Tudd Gurley, si quieren aspirar a la victoria.

Finalmente, el partido de Lunes por la Noche es por demás atractivo. Tanto Vikings como Seahawks hoy tienen en su mano un boleto de Comodín para la Postemporada; el ganador lo mantendrá pase lo que pase, pero el perdedor se pondrá en serios aprietos, sobre todo los Vikes, quienes se alejarían de las posibilidades en su división y también del boleto de Wild-card.

Seattle tiene racha de tres victorias al hilo, jugando de manera muy balanceada, tanto ofensiva, como defensivamente. Los Vikings perdieron dos de sus tres partidos recientes, les ha costado demasiado jugar fuera de casa y el lunes jugarán en uno de los estadios en el que la localía pesa demasiado. Partido cerrado, pero a final de cuentas la localía será factor.

Contenido Patrocinado