opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-141

RECORDLogoRECORD

Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-03-09 | Joshúa Maya
Comparte en:

Clásico Regio el fin de semana en el gigante de acero, un clásico especial, Tigres y Rayados llegan como 1 y 2 de la tabla general respectivamente, además Rayados es el segundo mejor local del torneo y Tigres el mejor visitante del Apertura 2019.

Es una realidad que el Clásico Regio, le duela a quien le duela, es el Clásico más atractivo del futbol mexicano en los últimos años; dos equipos que han sido protagonistas continuamente, que han invertido en sus plantillas, en el caso de Rayados incluso en un majestuoso estadio, han traído a los mejores extranjeros que han llegado a nuestro futbol de los últimos años; incluso, tener a los mejores jugadores nacionales, los mejores sueldos, dos equipos que han hecho todo lo necesario para destacar sobre el resto.

Incluso sus aficiones, podemos hablar de dos de las mejores del país. La de Tigres, sin duda alguna, la de Rayados resentida todavía por la final perdida ante el acérrimo rival en casa, pero que históricamente siempre ha estado con el equipo, quizá más exigente que la de Tigres, pero siempre ahí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADAS DE LA SEMANA

Este Clásico podría ser el primero de varios partidos entre sí que vengan en los próximos meses. Tigres y Rayados podrían enfrentarse en la Final de la Concachampions, ambos estarán en Semifinales tras los resultados en la Ida y, al parecer, sólo el Santos Laguna podría interponerse en el camino.

Además, hoy dos de los tres equipos favoritos para llegar a la Final del torneo nacional, tienen que ser Rayados y Tigres; falta mucho, León luce bastante bien, el América puede despertar y no podemos descartar a un par de equipos que se prendan hacia la recta final, pero hoy Tigres y Rayados serían los favoritos para disputar el título. Se vienen unos meses vibrantes en la sultana del norte.

En los últimos cinco partidos entre sí, el empate ha sido el resultado más común, tres veces han dividido puntos y en los otros dos partidos una victoria por bando.

La ausencia de André-Pierre Gignac, en el cuadro felino, podría ser el factor que incline la balanza hacia los locales, aunque Tigres tiene a favor el haber jugado el pasado martes y Rayados el miércoles en la competición de clubes, partido cerrado, pero Rayados deberá hacer pesar la localía.

Mucho se ha hablado ya de la catástrofe del Real Madrid, en siete días, en tres partidos en su casa, quedaron fuera de las tres competiciones; la última de ellas, la Champions League, que había sido su salvavidas en los años recientes, por su fuera poco, humillados por el Ajax.

Habrá nuevo campeón de Europa. El Manchester City máximo favorito para ganarla, Barcelona, Bayern, Liverpool y el Atlético con pinta de protagonistas.

Juventus buscará el martes remontar el 0-2 que se llevó del Wanda Metropolitano en la ida, no será tarea fácil, si algo sabe hacer el Cholo y sus dirigidos es manejar un marcador a favor.

El Manchester City tendrá un partido de trámite en casa contra el Schalke 04 y conseguir su boleto a Cuartos de Final; el Bayern recibirá a un Liverpool a la baja y con un problema grave de falta de gol; y finalmente el Barcelona se deberá cuidar que el Lyon no meta un gol que los obligue a ganar por dos goles en casa para avanzar, en el papel no habrá problema, pero los culés no se pueden confiar.