opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-148

RECORDLogoRECORD

Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-05-11 | Joshúa Maya
Comparte en:

Semana espectacular para los amantes del deporte. Lo vivido el martes y miércoles con los partidos de Vuelta en la Champions League, nos quedará guardado en la memoria por el resto de nuestras vidas.

El Liverpool no se merecía terminar una temporada fantástica con las manos vacías, en la Premier League dependen de un milagro para coronarse el domingo.

Necesitan un tropiezo del Manchester City de visita contra el Brighton, lugar 17 de la tabla general de la Primera inglesa.

La remontada contra el Barcelona tenía tintes de misión imposible, además de los tres goles en contra con los que llegaron a Anfield, no podrían contar con Mo Salah ni Firmino, una cuota importante de goles que estarían en la tribuna.

Increíblemente lo lograron. Al Barcelona le pasó lo mismo un año después de la catástrofe en el Olímpico de Roma. Sin corazón, sin alma, sin reacción, con exceso de confianza y algo de soberbia, creían que con un gol mataban el partido y que ese gol caería en cualquier momento con una genialidad del #10.

Grande el Liverpool, grande lo de Jürgen Klopp que de alguna manera les hizo creer a sus jugadores y afición de que se podría y se logró.

Un día después, la 'Cenicienta del torneo', el equipo que había maravillado a propios y extraños, el Ajax, estaba a 45 minutos de regresar a una Final de Champions League después de 23 años de ausencia.

Dejaron en el camino al Real Madrid, a la Juventus, pelearon contra el Bayern, venían desde la clasificación previa del torneo.

Difícil entender lo que les pasó, quizá la juventud, la inexperiencia, la ansiedad, la presión de lo que estuvieron a segundos de lograr.

De igual manera, resaltar el mérito del Tottenham, un equipo que se ha sobrepuesto a mucho durante la temporada, y a las múltiples lesiones de Harry Kane, líder y goleador.

Gran mérito para el director técnico Mauricio Pochettino que supo hacer los movimientos necesarios para lograr la gesta heroica y, por supuesto, a Lucas Moura, héroe impensado en el partido.

Será una Final inglesa el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, también una Final inglesa en la Europa League que se jugará en Bakú, un justo premio a la que hoy es la mejor liga del mundo.

Liguilla MX

Difícil comprender del lado del Cruz Azul, la paternidad que tiene sobre ellos el América, pero hay algo que me queda claro: no es un problema futbolístico, es un tema meramente mental.

Pensé hace un año que con la llegada de Ricardo Peláez esto cambiaría, y creo que eventualmente cambiará, pero no es cuestión de uno o dos torneos. Es una larga sesión de terapias y trabajo de día a día para que esto se logre y si Ricardo quiere conseguirlo, deberá encontrar a la persona adecuada para dirigir a la Máquina y el entrenador Pedro Caixinha no lo es.

Las idas nos dejan al León con boleto a Semifinales, la única serie que podríamos asegurar que se encuentra en estos momentos liquidada.

América tiene pie y medio y los equipos regios deberán de ganar en su casa para poder acceder a la antesala de la Final.

Si se da la lógica, las Semifinales entre León vs América y Tigres vs Rayados, pintan demasiado atractivas.