opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-73
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2017-07-01 | Joshúa Maya
JOSHúA MAYA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Qué difícil se me hace empezar a pensar en tener que aceptar la realidad de que la Selección Mexicana no es lo que queremos y lo que creemos que debería ser.

La derrota contundente frente a Alemania evidenció que tenemos problemas serios en toda la pirámide que conforma a nuestro representativo nacional.

Los jugadores, culpables, por supuesto, por no dar el 110%, por no cuestionar a su director técnico a sabiendas de que los hace jugar en donde no están acostumbrados, por no hacer lo necesario para estar en su mejor nivel, por no tener la capacidad y ambición para dar de una vez por todas ese paso que nos ha faltado históricamente.     

Osorio, el mayor culpable. Al ser un seleccionador tienes la dicha de -además le pagan por- seleccionar a los mejores; es evidente que Osorio cree que, por jugar en Europa, automáticamente eres mejor, error grave. Inventa alineaciones, deja en la banca al mejor jugador y con mayores capacidades, le fallan sus cambios, no acepta sus errores, pero, sobre todo, es TERCO, y esa terquedad lo va a matar. Lo dije desde su llegada, haber traído a Osorio es un retroceso.   

Correr a Osorio ahorita, cortar el proceso, de poco serviría, sería un golpe fuerte al ánimo de los jugadores, empezar de nuevo, sin posibilidad de traer a algún DT que nos garantice cambiar las cosas radicalmente.

Por último, Guillermo Cantú y los directivos, los dueños del futbol en México. Qué doloroso es aceptar que su ambición por el dinero, por el éxito de sus bolsillos, les nuble la ambición por trascender, por demostrar que de verdad podemos ser Top 10 en el mundo, por ser respetados y reconocidos, por sentirse agredidos cuando en la conferencia de la selección alemana previo al partido, se les preguntó a los jugadores si cuando alguien les dice México, se imaginan las vacaciones en nuestras playas. Qué dolor.

Y es aquí cuando me pregunto: ¿Es culpa de nuestro nivel futbolístico? Debemos de resignarnos y aceptar que México está para eso y no para más, ¿dejar de ilusionarnos como lo hicimos la mañana del jueves?

O es un tema mental y si así lo fuera ¿no hay manera de cambiar esa mentalidad? ¿acaso es tan difícil? ¿no tenemos la más mínima intención de ser mucho más ambiciosos? Caray, como mexicano no puedo aceptar y resignarme a pensar que mi sueño de ver campeón del mundo a la Selección nunca se va a dar. No puedo, simplemente no. Qué puedo hacer yo para cambiar esto, qué podemos hacer cada uno que sueña lo mismo que yo para ayudar a que las cosas cambien. Les dejo esa reflexión.     

Hay que hablar de la Final que se jugará el domingo por el título de la Confederaciones. En el papel es exquisita, lo que ha hecho la selección chilena en los tres pasados veranos ha sido envidiable, admirable, le arrebató a Argentina dos títulos y ahora tiene la posibilidad de llevarse un tercer trofeo a casa por tercer verano consecutivo.

Alemania, por su parte, llevó a jóvenes talentosos a prepararse y mostrarse de cara a Rusia 2018, sabiendo que eso es más importante que campeonar en el torneo y si se puede, qué mejor.    

El partido tiene todo para ser magnífico, lo vimos en el duelo que jugaron en la Fase de Grupos, el mejor sin duda alguna. Pick: los teutones pagan +145 por la victoria y las altas de 2.5 pagan +105.

Por el partido de la deshonra, México enfrentará a Portugal sin Cristiano y ahora sí, que vengan las rotaciones de ambos, que jueguen los que no han jugado, los que son de segundo escalón, los sparrings en los entrenamientos. Espero al menos ver un poco de orgullo de los mexicanos, dolidos por cómo fueron exhibidos y jugueteados por Alemania, resentidos con las palabras de Cristiano tras el primer partido diciendo que somos malísimos, quizá tenga razón, pero igual duele. Pick: México paga +200 y las bajas de 2.5 +135.     

Contenido Patrocinado