opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-96

RECORDLogoRECORD

Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2018-01-13 | Joshúa Maya
Comparte en:

Para muchos, los verdaderos Playoffs comienzan en la Ronda Divisional, una de las razones más por la que expandir a 16 equipos sería un grave error; sin embargo, yo como aficionado, no me quejaría.

Me pone triste pensar que sólo nos quedan siete partidos de NFL, después de eso, una larga espera, pero cuando me acuerdo que es año mundialista, se me quita la tristeza.

Vamos con el análisis de cada uno de los partidos de la Ronda Divisional.

-Halcones de Atlanta en Águilas de Filadelfia, sábado 15:35 horas

Se le abrió el panorama a los Halcones de Atlanta tras la victoria en Los Angeles; ahora, pese a ser sembrado #6, son favoritos para enfrentar a las Águilas en Filadelfia, la razón, Nick Foles es el quarterback y no Carson Wentz.

Foles se vio muy mal en los dos últimos partidos de temporada regular ante Raiders y Vaqueros, además, la defensa no se sintió del todo bien en contra de Gigantes y Oakland y su juego terrestre, pese a la incorporación de Jay Ajayi, no ha podido ser explosivo.

Atlanta ha mejorado demasiado en las últimas semanas, sobre todo en defensa; en sus más recientes seis partidos ha permitido un promedio de 16 puntos por juego, tiene uno de los mejores siete frontales de la NFL, extremadamente atléticos y rápidos, además de un par de esquineros –Desmond Trufant y Robert Alford- que cualquier equipo de la Liga envidiaría.

Las Águilas de Filadelfia están heridos en el orgullo, pocos les dan posibilidades con Foles al mando, su temporada fue muy buena en sus tres facetas de juego, tienen uno de los mejores equipos especiales de toda la NFL y una defensa que sabe presionar como muy pocas al quarterback contrario. Pick Falcons 20-19 Águilas | Eagles +2.5 Under de 41

• Titanes de Tennessee en Patriotas de Nueva Inglaterra, sábado 19:15 horas

Son 16 años de diferencia entre Tom Brady y Marcus Mariota, la más grande brecha en la historia en un juego de Playoffs entre quarterback rivales. Obviamente, la experiencia entre un equipo y otro es abismal, los Patriotas han jugado Playoffs ininterrumpidamente desde la última vez que los Titanes llegaron a Postemporada.

Mucho se habló las pasadas dos semanas sobre la gastada relación que hay en el seno de los Patriotas entre las tres cabezas, me parece algo natural, después de 18 años juntos sería extraño que no hubiera roces y fricciones entre Kraft, Belichick y Brady. De hecho, pienso que es una proeza y eso ha sido parte de su éxito, lo que estoy seguro que dentro de la verdad y mentira de las historias publicadas, los ‘Pats’ salen fortalecidos y querrán demostrar lo mismo que han hecho los últimos años; ellos quieren ganar y sólo eso.

Sería una gran sorpresa si los Titanes salen victoriosos de Foxborough, tendrían que hacer un partido perfecto, una sola mitad como en Kansas City no sería suficiente, sumarle que todavía no podrán contar con DeMarco Murray, así que Derrick Henry volverá a cargar con todo el peso de la ofensiva. Pick Titans 17-27 Pats | Titans +13.5 Under de 48

• Jaguares de Jacksonville en Acereros de Pittsburgh, domingo 12:05 horas

Todos recordamos el partido de la Semana 5, los Jaguares, quienes tienen récord de 4-1 en Heinz Field desde que llegó ‘Big Ben’ a los Acereros, fueron a ganar 30-9 a Pittsburgh. Después del partido, Roethlisberger, interceptado en cinco ocasiones, comentó que quizá ya no le quedaba mucha gasolina en el tanque.

Tras ese partido, los Acereros ganaron todos sus encuentros restantes, excepto en contra de los Patriotas, posible rival en la Final de la AFC. ‘Big Ben’ necesitará matar a sus fantasmas que lo han aquejado en los últimos años si quiere llevar una vez más a los Steelers al Super Bowl.

Los Jaguars, por otra parte, tienen indiscutiblemente una de las mejores defensas de toda la NFL, pero la confianza de que su ofensiva con Blake Bortles en los controles pueda llevarlos lejos es mínima. Pick Jaguares 20-24 Acereros | Jaguares +7 Over de 41

• Santos de Nueva Orleans en Vikingos de Minnesota, domingo 15:40 pm

Santos y Vikingos se enfrentaron en la Semana 1, un partido muy distinto a lo que veremos mañana, en el que me parece será el mejor de todos o, al menos, en el que el nivel de ambos es más parejo.

En aquel juego, Sam Bradford lució impresionante, 27 de 32, 346 yardas y tres pases de anotación; Dalvin Cook sumó 127 yardas por tierra y Adam Thielen y Stefon Diggs se combinaron para 250 yardas por aire. Ni Bradford ni Cook jugarán el domingo, Case Keenum lo ha hecho demasiado bien, pero sigue siendo un quarterback que no se ha ganado la confianza de muchos.

Por el lado de los Saints, esa defensa que permitió 470 yardas en la Semana 1 ha cambiado demasiado, su secundaria ha mejorado de manera sustancial conforme su novato Marshon Lattimore se fue adaptando a la NFL. Además, en dicho juego, los de Nueva Orleans apenas corrieron para 60 yardas en contra de los Vikings, esos números son normales, pero el progreso de Ingram y Kamara, tras la salida de Adrian Peterson, ha sido muy significativo.

Será un partido muy cerrado, en el que me atrevería a decir que el equipo que tenga la última ofensiva ganará el juego o, incluso, podríamos tener tiempo extra en este duelo, como sucedió la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Postemporada. Pick Santos 23-27 Vikingos | Vikingos +5 Over de 46