opinion.joshua-maya.una-temporada-llena-de-sorpresas
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Una temporada llena de sorpresas

2018-01-06 | Joshúa Maya
JOSHúA MAYA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Se terminó la temporada regular, a grandes rasgos, una temporada llena de sorpresas. Los cuatro Campeones Divisionales en la NFC no estuvieron en los Playoffs de la temporada pasada y son ocho nuevos equipos que disputarán los Playoffs después de haber quedado eliminados de la Postemporada en 2016.

Los Patriotas terminan una vez más como sembrados #1 en la NFC, algo que para ellos es muy significativo, sobre todo en la era Brady-Belichick. Desde el 2002 tienen marca de 17-3 en Playoffs jugando en casa, además de un contundente 5-1 en partidos por el Campeonato de Conferencia.

Del otro lado, Filadelfia terminó con la mejor marca de la NFC, lo consiguió de la mano de Carson Wentz; sin embargo, hoy luce muy debilitado sin su líder a la ofensiva, Nick Foles dejó muchas más dudas que respuestas de cara a los Playoffs.

Ronda de Comodines:

Tennessee en Kansas City, sábado 3:35 pm.

Los Jefes tuvieron una temporada de altibajos, iniciaron con marca de 5-0, incluyendo una victoria en Foxboro en la Semana 1, para caer en una racha de 1-6 y cerrar la temporada con marca de 4-0.

En sus cuatro victorias para cerrar la temporada, ganaron por un margen promedio de 11 puntos, que les valió para ganar su segundo título divisional consecutivo.

Los Titanes se metieron en el último suspiro a la Postemporada con una racha de 1-3, Mariota no ha estado sano, no podrán contar con DeMarco Murray para el partido.

Los Jefes buscarán su primera victoria de Playoffs en casa desde 1993, mismo año en el que estos dos equipos se enfrentaron por última vez en Postemporada.

Atlanta en LA Rams, sábado 7:15 pm.

Los Rams son sin duda la revelación, pasaron de tener marca de 3-13 a ganar su División, además, en 2016 fueron la peor ofensiva en cuanto a puntos y en la temporada actual terminaron como #1 en ese departamento con casi 30 puntos por partido.

Sean McVay, Todd Gurley y Aaron Donald son sólidos candidatos a ganar los premios a Coach del Año, MVP y Defensivo del Año, respectivamente.

Atlanta no es ni cerca el mismo que llegó al SB la temporada pasada, su ofensiva ha tenido un camino muy rocoso sin Kyle Shanahan al frente, Matt Ryan tendrá que jugar un partido rayando la perfección si quiere dar una sorpresa.

Los Rams llegan a Playoffs por primera vez desde 2004, precisamente Atlanta fue el último equipo al que enfrentaron en instancias definitorias.

Buffalo en Jacksonville, domingo 12:05 pm.

Los Bills lograron llegar a Playoffs por primera vez desde 1999. Los Jaguares no disputaban un partido de Playoffs desde 2007, si alguien me hubiera dicho al inicio que disputarían un partido de Playoffs en 2017, lo hubiera mandado al manicomio.

Jacksonville llega con dos derrotas al hilo, todos sabemos que la unidad defensiva es el bastión de este equipo, pero en algún momento Bortles necesitará dar un paso al frente.

Por los Bills, LeSean McCoy está en duda, estoy seguro que lo hará, pero no estará al 100 su su tobillo; es el ‘playmaker’ de los Bills y al no estar al 100, las posibilidades de una sorpresa son menores.

Carolina en N.Orleans, domingo 3:40 pm.

Primera vez en la historia que estos dos rivales divisionales se miden en Postemporada. Los Santos ganaron dos partidos de temporada en esta rivalidad, además las victorias fueron contundentes.

Sabemos que a Newton se le complican los partidos cuando enfrenta a una defensa como la de los Santos. En el primer juego, Cam fue interceptado tres veces sin TD y apenas 167 yardas por aire, en el segundo lanzó dos pases de anotación, pero de nueva cuenta no pasó siquiera las 200 yardas por la vía aérea.

Contenido Patrocinado