opinion.julian-garcia.llego-el-show-time
Opinión

Llegó el Show Time

2015-09-02 | Julián García
JULIáN GARCíA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

De todas las cosas buenas que te deja un triunfo como el de México ante Dominicana –que se pueden ver en los números–, quiero destacar la actuación de Juan Toscano. 

Un tipo que no habíamos visto en un juego oficial con el jersey mexicano y que esa noche se notó enganchado, entregado y dándole una nuevo ingrediente al ‘Valdeolmillos style’: Show Time.

Acostumbrados a la férrea defensa y mucho control del balón, que llegue un tipo atrevido atacando el aro, muy al estilo ‘gabacho’, abre el abanico ofensivo del Tri basquetbolero. Lo mejor, entró a la disciplina y cuando pudo, ¡a volar! 

Preocupan lesiones 

Luego de quitarse el nervio del debut ganando, para México empieza el verdadero viaje en el Preolímpico esta noche ante Brasil y aunque hay una rotación que ya demostró ser efectiva, me preocupa que el roster reporta lesiones,
otra vez.

En los Juegos Panamericanos, ese factor mató a México, y ahora quisiera que no pasara lo mismo, ya que el ‘Pery’ Meza y Paco Cruz no estuvieron listos para Dominicana. De acuerdo al coach Valdeolmillos, Paco puede estar listo esta noche.

Estos dos hombre suelen pelear posiciones titulares en el equipo y son parte de la profundidad con la que debería contar México. Ya no habrá mucho descanso, ojalá que no sea un roster de 10 hombres el resto del Preolímpico.

Abucheos

Es difícil leer los fuertes abucheos de los que fueron objeto tanto Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de CDMX, y Alfredo Castillo, titular de la Conade, durante la inauguración del FIBA Américas 2015.

Sobre todo, porque precisamente fueron esas dos instituciones las que hicieron posible que el evento llegara al DF después de que Monterrey declinara realizarlo.

Lo que podemos especular es que, primero, la gente está cansada de todo lo que huela a política sea donde sea o, segundo, que la gente basquetbolera estamos hartos de lo que ha sucedido, y sigue sucediendo, con este deporte por lo menos los últimos 20 años y no vemos quién nos la hace, sino quién nos la paga.

Contenido Patrocinado