opinion.la-parka.adios-hermanito

RECORDLogoRECORD

Opinión

La Parka

Uno de los ídolos de la lucha libre mexicana está con RÉCORD y te traerá el acontecer y la opinión que necesitas de un experto.

¡Adiós, hermanito!

2018-04-14 | La Parka
Comparte en:

Público conocedor del fino y elegante arte de la escritura ¿Cómo dicen que les va? Acá el que les escribe anda de capa caída, como dicen por ahí: tristeando. Y es que como les compartía al final de la columna de la semana pasada, tuve la desgracia de perder a mi mejor amigo, víctima de cáncer en el cerebro, justo el pasado viernes 6 de abril.

Lucio fue el nombre de mi carnalito chulo y todos los amantes de la lucha libre saben muy bien de quién les estoy hablando; de un hombre trabajador, solidario, que jamás dejó de asistir a las arenas que cobijan a este bello deporte y cuyo grito de guerra fue ‘¡fotos de La Parka, tómese su foto con La Parka!’. ¡Wow! pasamos tantos años juntos que ya ni me acuerdo cuántos fueron, así que les confieso que ando deprimido. ¡Qué ironía! La Parka me jugó una mala pasada y se llevó a mi hermano del alma.

Lucio fue un personaje emblemático dentro de la lucha libre. De esos que en ocasiones pasan desapercibidos sin que la gente sepa que gracias a ellos el deporte tiene color, vida, folclore.

Inició a los 11 años su entrenamiento en los encordados, quería ser luchador, pero el destino lo llevó por un rumbo diferente; tuvo vivencias importantísimas, como ser la única persona que podía entrar a los vestidores del Toreo de Cuatro Caminos sin participar activamente en el ring.

Estuvo en el enfrentamiento máscara contra máscara entre Bobby Lee y El Santo; además, se hablaba como camarada con los Villanos, con el Solitario, quien fue su ídolo y cuyo aniversario luctuoso coinicidió con su muerte. Lucio conoció a mis hijos cuando eran bebés, fue un familiar muy querido para ellos y el hecho de comunicarles su partida ha sido de las tareas más difíciles que me ha tocado enfrentar como padre.

Aarón, el más pequeño, quería asistir al velorio, primero le dije que sí, pero después me quedé pensando que lo mejor sería que lo recordara como en sus mejores tiempos y que así lo guardara en el fondo de su corazón.

Morras y compas, gracias por compartir conmigo uno de los momentos más tristes de mi vida a través de estas líneas, y no se crean que porque ando de luto no estoy trabajando... ¡al contrario! justo el día de la muerte de mi carnal me fui a San Juan del Río y en la madrugada me regresé para estar con él y despedirlo tal y como él se merecía.

Antes de cambiar de tema, les comparto una foto donde estamos juntos en el Mundial de Lucha Libre 2016, en el Palacio de los Deportes. ¡Descansa en paz, amigo!

Y como el show tiene que continuar, déjenme les platico de las luchas estelares del cartel de Tijuana, en el Auditorio Fausto Rodríguez, el próximo 20 de abril. La afición de aquellos lares tendrá la oportunidad de presenciar el duelo entre Dr. Wagner Jr., haciendo pareja con Vampiro, y ambos llegarán decididos a cobrarles a Hernández y al Hijo de Dr. Wagner Jr. todas las humillaciones que les ha hecho arriba del ring. Sin duda será en un encuentro que sacará chispas.

Por otro lado tendremos a los Totalmente Alvarado, Psycho Clown, Máximo y La Máscara, quienes se medirán contra Averno, Chessman y Super Fly. También un encuentro que promete iniciar una rivalidad encarnizada entre ambas facciones y que seguramente se convertirá en una de las favoritas del público. ¡Hasta la próxima!