opinion.leonardo-riano.aaa-no-te-vayas

RECORDLogoRECORD

Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

¡AAA, no te vayas!

2019-02-01 | Leonardo Riaño
Comparte en:

Muchos de ustedes, mis fieles y ponderados #RiañoLibers, me han preguntado por las diferentes redes sociales que ando manejando (@TotalmenteLeo) qué ha pasado con las transmisiones de la Caravana Estelar AAA por Televisa Deportes, pero por cuestiones de confidencialidad no he podido responderles como ustedes se merecen. Los clásicos sábados de AAA por Galavisión (ahora Nu9ve) llevan un rato sin aparecer y la fanaticada está más triste que mi Lord Peña Nieto sin su pensión.

Tradición sabatina
La historia de la AAA con Televisa comenzó desde hace más de 25 años, justo en los inicios de esta empresa que ha dominado el mercado luchístico en los últimos años en México.

Antonio Peña, el visionario y creador del concepto que revolucionó el pancracio, se acercó al gigante de los medios para crear la Tres Veces Estelar. Él fue uno de los hombres más inteligentes en el medio y cansado de
trabajar en la Empresa Mexicana de Lucha Libre decidió emprender y crear su propia compañía.

La alianza con la empresa de los Azcárraga siempre fue vital para llevar de forma masiva el producto que Peña creó. Los llenos espectaculares en el interior de la República Mexicana no se daban solamente por la calidad de los eventos, sino también por la difusión de estos en Televisa.

La narración de mi maestro e ídolo, el Doctor Alfonso Morales, junto al Rudo Rivera, era el aderezo único a las luchas estelarizadas por figuras como Máscara Sagrada, La Parka y un Octagón que lucía como con 150 kilos menos que el actual. No hay duda que la AAA vivía momentos en lo más alto del rating y siempre acobijados de una de las más grandes empresas de comunicación a nivel global. Pero hoy la situación ha cambiado totalmente.

Continúan las negociaciones
Actualmente, la empresa que dirige la hermana de Antonio Peña, la respetada Licenciada Maricela y su hijo Dorian Roldán, está viviendo cambios y uno de ellos es que ya el producto televisivo no es exclusividad de Televisa, ya es generado por la propia AAA y vendido a diversas plataformas.

Las funciones de la Caravana se pueden ver por Twitch, Space, Facebook y Multimedios. Tristemente por la televisora más grande del país, no, está en una pausa, se está renegociando un nuevo acuerdo, pero aún no hay una respuesta oficial por ninguna de la dos partes; lo que sí, es que hasta el momento los más afectados son los fanáticos y nosotros los comentaristas: mi querido Rudo, mi Yisus Zúñiga y un servidor, porque nos perdemos el privilegio de narrar cada fin de semana.

Hoy la AAA está viviendo una pausa en su relación con Televisa, esperemos que esta época sea temporal y dure menos que el último matrimonio de Cristian Castro. #NoTeVayasAAA