opinion.leonardo-riano.adios-aaa

RECORDLogoRECORD

Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Adiós, AAA

2019-02-07 | Leonardo Riaño
Comparte en:

Figuras, hoy estoy más triste que una fan de Ricky Martín al enterarse que salió del clóset, y mis lágrimas son gracias a que AAA se fue de Televisa, lo cual implica que no sólo dejaré de ganar miles de dólares, sino que ya no narraré más a una empresa que siempre se caracterizó por evolucionar de forma constante el mercado.

Tradición sabatina
En Televisa, AAA formó parte de cada fin de semana deportivo, junto con el Consejo Mundial de Lucha Libre, el beisbol y el soccer.

Hace algunos años, al salirse el CMLL, la Caravana Estelar fungía como la única empresa luchística de Televisa, marcando un muy buen rating tanto en televisión abierta como en TDN, pero no era un producto fácil de vender.

Los horarios no eran constantes, a veces se veía la transmisión a las 14:00 horas, otras a las 15:00 y a las 17:00, por lo que en la empresa de los Roldán Peña no estaban tan contentos. De hecho, de unos años para acá, la AAA absorbía los gastos de producción y, simplemente, entregaban el producto ya editado a Televisa.

TV Azteca
Hoy, la empresa del Ajusco está a punto de estrenar la Lucha Libre AAA, este diario dio de forma exclusiva que la relación con Televisa estaba rota y ahora los fans de la Caravana, aparte de poder ver las funciones en Twitch, Space y Multimedios, la podrán seguir en Azteca 7, los Viernes Botaneros y los domingos. #DosVecesALaSemama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡AAA, NO TE VAYAS!

Buen negocio
Para AAA fue un buen negocio, ahora ellos ya no gastarán un solo peso en la producción, ya que todo lo absorberá TV Azteca, además de que recibirán dinero por el pago de derechos.

El contrato es por un año, pero si todo sale bien no habrá problema en renovar. De hecho, hoy mismo en las instalaciones del Ajusco se dará de forma oficial la bienvenida a la empresa que hoy dirige Marisela Peña y su hijo Dorian. #Negociazo.

Narración
Parte fundamental del éxito de la lucha libre ha sido la narración, basta recordar a los creadores de un estilo desenfadado y dinámico, mi gran ídolo, el Dr. Alfonso Morales, y el 'Rudo', Arturo Rivera.

Hoy, esa forma de narrar, divertida, apasionada e interesante es el sello de la lucha libre y encontrar buenos narradores del pancracio no es fácil. Hay buenas voces como Andrés Maroñas y Jesús Zúñiga, hombres que llevan años en el negocio y no tienen exclusividad con alguna televisora. Si la AAA quiere tener el mismo o mayor éxito del que tuvo en Televisa, tiene que llevarse por lo menos a una de estas voces, ya que son reconocidos en el medio, tienen ritmo, son carismáticos y gozan del cariño de la afición. #EnBusquedaDeNarradores.

Televisa va por más lucha 
La empresa líder de comunicaciones en nuestro país, no se va a quedar con los brazos cruzados y en esta renovación que está viviendo irá a buscar nuevos productos.

No dudemos que la compañía con más historia y tradición, el Consejo Mundial de Lucha Libre regrese a la que fue su casa por muchos años. De hecho, mis contactos en la empresa dueña de la Arena México me dijeron que ya hay pláticas para regresar la empresa de los Luteroth a las transmisiones sabatinas.

Para mí sería un gusto regresar a narrar los viernes de Arena México, a la empresa que me dio la oportunidad junto con Televisa de debutar en televisión abierta. #MasLuchaEnTelevisa.

Máscara Sagrada, a la TV 
La televisión en internet se ha puesto de moda y el enorme maestro de la lucha libre, Máscara Sagrada, estrenará programa por www.orbenetwork.com. Su programa será basado en las nuevas estrellas de la lucha libre y en el camino que tienen que recorrer.

Todos los lunes en punto de las 12:0 horas, a partir del 11 de febrero, veremos 'Luchando por un sueño'.

¡Éxito figura! #MascaraSagradaMeVaABajaaChamba.