opinion.leonardo-riano.canelo-con-todo-en-contra
Opinión

Canelo, con todo en contra

2018-04-05 | Leonardo Riaño
LEONARDO RIAñO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hace unas semanas les contaba la triste noticia del osote que hicieron los luchadores en el realista show #4Elementos en Televisa, pues lo que escribiré hoy es aún más triste y, sobre todo, penoso.

Ni Juan Osorio se imaginaba la telenovela que está viviendo Saúl Álvarez con su carrera. Mis amados #Bbs de luz, el martes, como seguramente ya saben, se canceló la pelea del próximo 5 de mayo en Las Vegas contra Golovkin, combate que todo el mundo del boxeo esperábamos.

Aquí el grave problema no es la pérdida económica de las diferentes empresas involucradas en la pelea, sino lo que está sufriendo el boxeo actual con este duro golpe.

Qué quemón

Si de por sí ya hemos hablado que Saúl Álvarez carece de credibilidad boxística, imagínense ahora lo que está sufriendo su carrera, que por lo visto está más manchada que los 101 dálmatas.

A pesar de que la reunión con la Comisión Atlética de Boxeo de Nevada no se ha concretado, la cancelación de la pelea refleja que sí hay un claro dopaje por parte de Saúl.

El pretexto que mencionó Eric Gomez, socio de Oscar de la Hoya, al cancelar “porque ya estamos muy cerca de la fecha y no hay tiempo de promocionarla”, es digno de campaña de ‘ya sabes quién’. 

#MaraDePapar, todos sabemos que esa pelea ya estaba promocionada desde que terminó la anterior en septiembre. ¡Por favor, señores, no jueguen con nuestra inteligencia!

UFC, al alza

Esto que está pasando no sólo es grave para Saúl, sino para el boxeo, cuya credibilidad no está en su mejor posición.

Hoy una vez más, esta disciplina que ha sigo golpeada por sus mismos integrantes va a enfrentar una pelea en contra de sus detractores, situación que deportes como las artes marciales mixtas y en especial la marca UFC aprovecharán para seguir creciendo, sumando afición y sobre todo credibilidad.

Saúl Álvarez, a levantarse

Es turno del mexicano de, como dirían en la Doctores, ‘aguantar vara’, reconocer y aceptar su situación para levantarse y dar carpetazo a este amarguísimo trago, donde ya no sólo será tachado de enfrentar bultos, sino también de doparse.

No será fácil, pero recordemos que vivimos en una sociedad de corta memoria donde todo se nos olvida. ¿Se olvidará el doping del Canelo? #LosAmoRiañoLibers

Contenido Patrocinado