opinion.leonardo-riano.desde-ny
Opinión

Desde NY

2018-12-15 | Leonardo Riaño
LEONARDO RIAñO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ya instalado en mi penthouse de la ciudad más importante de nuestro mundo, Nueva York, les escribo a mis #RiañoLibers con gusto para contarles los pormenores de una batalla que en el papel luce sencilla para Saúl Álvarez, pero en la práctica no lo será tanto.

La Gran Manzana luce como una ciudad multicultural en la cual en unos metros te encuentras mexicanos, somalíes, australianos y asiáticos, hay una diversidad de razas impresionantes. También la urbe de hierro es una ciudad llena de tráfico, con un ritmo de vida qué pasa a la velocidad de la luz, es la sede del regreso de Saúl Álvarez, cuyas últimas batallas fueron en Las Vegas.

Hoy, el de Jalisco, tendrá que conquistar el Madison Square Garden, un centro mítico para el boxeo, donde figuras de la talla de Miguel Cotto y Gennady Golovkin lo han hecho su casa por los últimos años.

El nivel de boxeo de esta Arena se remonta a peleas como la de Ali vs Frazier en los 70's, donde por fortuna yo no estaba ni en planes, soy un auténtico 'millenial', un chavito bien de la Doctores. #MaraDePapar.

Cuando entrevisté a Saul Álvarez, noté que como siempre es un tipo tranquilo, ecuánime y me queda claro que es un profesional. Trae una cortada leve en la cara, la cual espero no le traiga problemas durante la guerra que vivirá contra Rocky Fielding, un boxeador que lo supera en estatura y alcanze por 10 centímetros. Tendrá que pelearle a la corta distancia con golpes de curvos, aplicar un boxeo orgánico y artesanal en el cual la velocidad tiene que predominar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guerra de Titanes

La gente en New York está con Canelo, su oponente nunca ha boxeado en America y esta es su gran oportunidad para mostrarse y llegar a las Ligas Mayores del boxeo.

Hoy, Canelo es favorito, es que se lleva las grandes bolsas y las miradas, pero Rocky no está manco, él es el Campeón y estoy seguro venderá muy cara la derrota. Nos escuchamos por el Canal de las Estrellas, en punto de las nueve de la noche, será un guerra donde Canelo noqueará y se consolidará como la máxima figura del boxeo actual. #CaneloFielding.

Contenido Patrocinado