opinion.leonardo-riano.no-a-la-lucha-extrema

RECORDLogoRECORD

Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

No a la lucha extrema

2018-11-29 | Leonardo Riaño
Comparte en:

Mis queridos #RiañoLibers, mis #BBsDeLuzDeEsperanza, hace unas semanas en una arena en la periferia de la devaluada Ciudad de México, se desarrolló una 'lucha extrema' entre Ángel o Demonio y el Cuervo de Puerto Rico.

El campo de batalla fue una auténtica carnicería, la cual terminó con un ladrillazo en la cabeza del luchador boricua, y lo peor es que fue un ataque por la espalda.

Aquí hay varios temas que quisiera tratar. El primero es que las luchas extremas deben de tener un límite y ese límite está en el (cada vez más difícil de encontrar) sentido común. No es posible que avientes un ladrillo y pienses que no va a pasar absolutamente nada, o que simplemente va a raspar a tu contrincante.

La segunda es que no hay necesidad de que existan estas batallas, ¿o acaso estamos en la época del Imperio Romano? ¿Qué seguirá en la mente de los promotores? ¿Luchadores contra tigres? #MarenDePapar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo, Premio Nacional del Deporte

El tercer punto, si saben que se darán este tipo de luchas, lo mínimo que esperan los luchadores es tener la asistencia médica esencial, doctores y paramédicos preparados para cualquier eventualidad. Tristemente, nuestra sociedad, carente de memoria, no recuerda casos como el del Hijo del Perro Aguayo, que en la arena donde fue su última batalla no tuvo el trato médico indispensable.

¿Acaso tiene que haber otro muerto para que las comisiones pongan más atención en este tipo de luchas?

Cuarto y último, aquí destaco la unión de los luchadores y de las distintas empresas para apoyar a un compañero luchador. CMLL, AAA, IWRG y otras compañías se juntaron para recaudar recursos para un luchador que, por lo menos, estará fuera un año de actividad luchística.

Hoy fue un coágulo, pero mañana puede ser una muerte más. Figuras, promotores, comisiones, luchadores y espectadores, seamos honestos y contestemos esta pregunta: ¿Vale la pena la lucha extrema? Para mí, definitivamente NO. #YaDijeNoALaLuchaExtrema.

El año del Dragón
Uno de los luchadores que más carisma tiene en el Consejo Mundial de Lucha Libre es el gran Dragón Rojo Jr., personaje que además de luchar muy bien y ser uno de los alumnos más aventajados del profesor Satánico, sabe expresarse bien y la prueba es que es el ídolo de los programas de televisión.

Es uno de los pocos privilegiados en que pueden estar una semana en una televisora y otra semana en la competencia. Hace unos días aparecía en MasterChef por Televisión Azteca y ahora formará parte de la nueva temporada de 'Me Caigo de Risa', programa que conduce el gran Faisy y produce Lalo Suárez. Sensacional que un talento como el Dragón se desarrolle y brille en otros ámbitos, ya que la carrera como luchador no es fácil. #DragonEnTV.

Fortachones, al ataque
Hace unas horas se dio el llamado concurso de fisicoconstructivismo del CMLL o también el llamado concurso de la '#MamáDolores'.

Y como ya es costumbre Astral, Dalys la Caribeña y Dragón Rojo brillaron. La competencia siempre es buena, pero estos tres gladiadores, aparte de la disciplina, tienen una genética 'impresionanthi' (léase en tono de mi ídolo Zague). Felicidades al Consejo Mundial de Lucha Libre y a los participantes.

#ProteinasVitaminasYNoLleganLosChochos.