opinion.luis-castillo.aceptan-fracaso

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Aceptan fracaso

2018-10-08 | Luis Castillo
Comparte en:

CONTRADICTORIO, el comunicado que emitió Grupo Orlegui, propietario de Tampico Madero, tras sumar su quinta derrota, la cual evidencia una mala planeación en el equipo tamaulipeco.

Por una parte, aceptan el “FRACASO” (así, con letras mayúsculas, como lo ponen en el mencionado comunicado) al ser penúltimo de la general y alarmantemente el último lugar en el cociente.

Hablan de un llamado a cuentas, pero ¿a quién o por qué? Si el propietario del equipo en verdad quisiera un poquito a la Jaiba Brava ya hubiera removido al actual presidente Luis Miguel Pérez, quien bajo su gestión, su sello ha sido la incompetencia. Hace unas semanas, en este mismo espacio, exponíamos el gran problema que se le venía encima a la institución celeste y está claro que más allá de un comunicado de prensa no hay indicios de una mejora en el club.

Está claro que a Alejandro Irarragori le pegó en el ego el perder el fin de semana ante Alebrijes, propiedad de la familia San Román, sus antiguos socios en Tampico y que, tras el rompimiento entre ellos, tuvo que intervenir uno de los dueños más poderosos en el futbol mexicano como mediador.

Santos es un modelo de éxito y los resultados están a la vista, aquí lo preocupante es por qué Grupo Orlegui no ha podido replicar la metodología para que Tampico no esté hundido en la miseria.

Lo que realmente me parece de poco nivel es que en ese comunicado se hayan referido a sus antiguos socios, los San Román, a quienes responsabilizan de querer suspender el proyecto en su momento y tratar de exhibirlos al mencionar que no tenían cimientos para sostener este proyecto. Podrá ser cierto, pero no es ético que Orlegui hable de esa manera de su antiguo socio, que de manera independiente han logrado un crecimiento exponencial en lo deportivo con Alebrijes de Oaxaca.

La clase que mostró Javier San Román, a quien iban dirigidos parte de los ataques, es de reconocer.

Esperemos que Grupo Orlegui tenga la sapiencia para levantar este proyecto, sería penoso que de nueva cuenta la afición del Tampico Madero terminé timada.

INVICTO, se mantiene como entrenador de Tapachula, Diego de la Torre, luego de que debutara de manera oficial ante Tampico con un triunfo y el sábado pasado en Chiapas ganara de manera dramática ante Venados.

Bien, pero De la Torre incorporó a su cuerpo técnico a Luis Fernando Soto como auxiliar técnico y que cumplió esa función con Celaya, Veracruz, San Luis y Necaxa. La metodología de Soto será de gran aporte en la institución.

REVULSIVO en Dorados, pese a las grandes dudas que se tenían con la llegada de Diego Maradona a la dirección técnica, con el oso de la semana, el trabajo es la clave para que el Gran Pez haya dejado la parte baja de la clasificación y ahora esté en zona de clasificación. Poco se sabe si realmente Diego trabajó en lo táctico, pero de que hoy en día es el líder moral de este equipo no queda la menor duda.

El cierre para Dorados es complejo ya que enfrentará a Mineros de Zacatecas y Atlético de San Luis, ambos punteros de la Liga, pero si logra vencer a Tampico y Venados, el camino se les puede abrir.