opinion.luis-castillo.alebrijes-en-la-mira

RÉCORD

Alebrijes, en la mira
Luis Castillo
Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores de RÉCORD información detallada de la Liga de Ascenso MX y del futbol mexicano en general.
Luis Castillo Vie, 03/17/2017 - 12:19

Alebrijes, en la mira

Inician investigación
Después de los terribles actos de racismo que realizaron algunos aficionados de Oaxaca en la fecha anterior, cuando emitieron algunos sonidos de ‘simio’ en contra del defensor de FC Juárez, Gilberto Barbosa, cuyo compañero Raúl Enríquez hizo públicos a través de las redes sociales, ya se investiga el caso.

Integrantes de la Comisión Disciplinaria viajaron a Guadalajara, en donde ‘Betao’ se encontraba concentrado con Juárez para el partido de Copa MX ante las Chivas, para tomar su declaración de los hechos. El brasileño se mantuvo en lo mismo: sintió como insultos racistas los sonidos realizados por los aficionados en Oaxaca y espera se haga justicia al respecto.

Por su parte, la directiva de Oaxaca ha mostrado la disposición para llegar al fondo de este asunto que volvió a cimbrar las fibras más sensibles del balompié mexicano, luego de que el tema del racismo es uno de los que más le duele al futbol mundial.

En caso de encontrar responsables a los Alebrijes, el Reglamento de Sanciones de la FMF de la actual temporada tipifica en el apéndice III, artículo 3, una multa de 420 mil pesos, además de que el equipo oaxaqueño jugaría ante Dorados de Sinaloa a puerta cerrada el próximo 31 de este mes.

Al futbol de Islandia
Jürgen Castañeda, hijo de Jorge ‘Tote’ Castañeda, quien actualmente trabaja en la Fuerzas Básicas del América, al no encontrar acomodo en ninguna división del futbol mexicano decidió probar suerte en el futbol europeo, concretamente en la Tercera División de Finlandia con el club Kajaani.

Jürgen, de 23 años de edad, militó en las inferiores de  los desaparecidos Tecos de la UAG, Monarcas Morelia, además de Cimarrones de Sonora y Loros de Colima.

Fortaleza
En la portería de Mineros con el uruguayo Franco Tognascioli, quien se ha convertido en un referente del equipo zacatecano, ya que durante 12 partidos de Liga ha recibido solamente seis anotaciones para ser la mejor defensiva del torneo junto con los zagueros Santiago Echeverría, Hugo Rodríguez, Jonny Magallón y Luis Delgado.

JORNADA13 ASCENSO MX
Dorados y Mineros saben que no pueden fallar, ya que sus perseguidores están muy cerca.

Viernes 17 de marzo
Potros UAEM vs Atlante
Coras vs Zacatepec
Cimarrones vs Alebrijes
Murciélagos vs Mineros

Sábado 18 de marzo
Lobos BUAP vs Venados
Loros vs Dorados
FC Juárez vs Correcaminos
Jaiba Brava vs Celaya

Domingo 19 de marzo
Leones Negros vs Cafetaleros

HISTÓRICO
Les rompen racha
2017-10-23
Cafetaleros buscan impulso económico
2017-10-20
Madrigal se afianza como goleador
2017-10-16
Rodolfo Fabela soltó la ‘rienda’ de Potros
2017-10-13

Páginas

NUESTROS COLABORADORES