opinion.luis-castillo.atletico-de-san-luis-a-buscar-estabilidad

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Atlético de San Luis, a buscar estabilidad

2019-07-19 | Luis Castillo
Comparte en:

En su periplo Atlético de San Luis en la Liga MX, Alfonso Sosa tiene la encomienda como primer objetivo de lograr una estabilidad deportiva a partir de los resultados y que de ahí la institución rojiblanca pueda establecer una línea de trabajo en todos los aspectos, para poder lograr su permanencia en la máxima división.

Atlético de San Luis tiene en Sosa a su mejor hombre. Es un entrenador que conoce perfectamente de qué se trata el negocio de pelear por no descender. Su último trabajo en Primera División, con Necaxa, fue impecable, logró evitar el descenso y calificó a Semifinales en su primer torneo con los rojiblancos.

Por supuesto que hay gran expectación en ver cómo funciona en el equipo Ricardo Centurión, el futbolista argentino que tiene una calidad excepcional, pero que tiene detalles que si logra superarlos podría convertirse en referente de los potosinos.

También llegan a sumar al equipo Camilo Mayada, exjugador de River Plate; Joaquín Lasso, proceden de Vélez Sarfield; Luis 'Hueso' Reyes, de América; Oscar Macías, de Chivas; entre otros, que sumados a la base del equipo podrían convertirse en un cuadro complicado, sobre todo cómo local.

Este fin de semana empieza una nueva historia para la ciudad de San Luis, que en los últimos años se había sentido timada. Con el proyecto encabezado por Alberto Marrero hay una certeza deportiva y ahora les toca a todos los que integran esta institución empezar a construir el sentido de pertenencia que tanto se anhela en San Luis Potosí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: U. DE G., A BRILLAR 

LA OPORTUNIDAD QUE ESPERABAN

En Ciudad Juárez desde sus propietarios, jugadores, afición y entrenador esperaban la oportunidad de mostrar que cada uno, desde su trinchera, tienen la capacidad para establecerse en la Liga MX.

Más allá del escándalo jurídico-mediático que se armó por la compra de la franquicia, Alejandra de la Vega, junto con Álvaro Navarro, se ha caracterizado por ser una directiva seria que tiene muy claro sus objetivos en el futbol profesional; ser vínculo entre la sociedad de este estado y generar fuentes de empleo y generar una sinergia con la afición.

Por supuesto que el plantel tiene asignaturas pendientes, la base que se mantuvo del Ascenso MX tiene una obligación moral, ya que confiaron en ellos para continuar con el proyecto, mientras que los refuerzos tienen la obligación de marcar un diferencial en el equipo.

Para Gabriel Caballero es la oportunidad que esperaba un proyecto construido por él. Hoy Caballero está donde se merece: en el máximo circuito y ahora será cuestión del argentino naturalizado mexicano el consolidarse en la Liga MX.