opinion.luis-castillo.cuatro-equipos-pueden-ascender
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Cuatro equipos pueden ascender

2018-04-02 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

CUATRO EQUIPOS certificados son los que lograron su pase a la Liguilla por el campeonato de Clausura 2018, Dorados de Sinaloa,Leones Negros de la UdeG, Atlante y Celaya están autorizados por la Liga MX en caso de lograr este título y vencer en la final por el ascenso a Alebrijes para jugar en la máxima categoría.

En esta ocasión, en la Liguilla que arrancará el próximo fin de semana no se ve un favorito claro como en ocasiones anteriores, dado lo irregular que fue el torneo, no se descartaría ninguna sorpresa.

De los ocho entrenadores en la fase final, tres son de origen argentino, Ricardo Valiño con Celaya, Andrés Carevic de Mineros de Zacatecas y Gabriel Caballero de Tapachula. En cuanto a los técnicos mexicanos, contrasta la veteranía de Jorge ‘Vikingo’ Dávalos de UdeG, con 60 años de edad, y la juventud de Marcelo Michel Leaño, estratega de Zacatepec de 31 años, esto muestra que la edad en el futbol no es importante para saber gestionar un equipo y encaminarlo al éxito.

El resto de los entrenadores que participarán en esta fase final son: Sergio Bueno de Atlante, Paco Ramírez de Dorados e Irving Rubirosa de Oaxaca.

Salvo Carevic, los demás entrenadores tienen la vivencia de jugar este tipo de partidos, incluso Gabriel Caballero, Irving Rubirosa y Sergio Bueno ya fueron campeones de Liga con Dorados, Alebrijes y León, respectivamente.

MOMENTOS DECISIVOS para el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por una parte tendrá que definir si le da continuidad o no al proyecto que le encomendó a Rafael Flores Alcocer como presidente de Correcaminos. Tras tres torneos, los resultados no han sido los esperados, apenas alcanzaron una Liguilla el torneo pasado y el equipo sigue metido en zona de descenso, si Murciélagos no pierde la categoría administrativamente, el Corre arrancará penúltimo lugar del cociente, pero si hay ascenso deportivo de la Liga Premier, igual los tamaulipecos ocuparán esa desprestigiada posición para el arranque de la temporada 2018-19, tres mediocres torneos que no van de acuerdo a la inversión gubernamental.

La continuidad de Ricardo Rayas en la dirección técnica dependerá si el gobernador mantiene a Flores en la presidencia del equipo.

Otro punto importante es saber qué harán si finalmente hay inversión privada en Correcaminos o los recursos para este equipo seguirán emanando del erario estatal.

EN DISPUTA TAMPICO MADERO como recordarán, hace unas semanas, la sociedad entre Alejandro Irarragorri y la familia San Román se rompió, incluso producto de la iniciativa de abolir el ascenso, Javier San Román, presidente de la Jaiba Brava, renunció a su cargo; ahora con la eliminación de los celestes viene un problema en puerta, ¿quién se quedará con el 100 por ciento de las acciones de los tamaulipecos?

Desde hace meses es un misterio quién es el accionista mayoritario de los tamaulipecos, en 2016 se anunció que ambas empresas (Orlegui y Grupo Tecamachalco) eran socios al 50 por ciento de la franquicia.

Ahora, Orlegui argumenta que tiene el 75.64 del porcentaje y el resto de las acciones son de Fernando San Román Cervantes y Javier San Román Celorio.

La intención de Javier San Román es negociar para quedarse con Tampico Madero, argumentando entre otras cosas que su familia apostó por esta plaza que había estado en el olvido durante muchos años.

La gran interrogante es si realmente Alejandro Irarragorri cederá para vender su parte accionaria o también intentará asumir el control total del equipo.

Contenido Patrocinado