opinion.luis-castillo.d10s-es-dorado
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

D10S es dorado

2018-09-07 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Es impredecible saber realmente si Diego Armando Maradona será la solución para la crisis deportiva por la que atraviesa Dorados de Sinaloa. Los antecedentes del argentino como DT son nulos, desde aquel lejano 1994, cuando entrenó al Mandiyú en su país siendo futbolista activo, al Racing Club en 1998, pasando por la Albiceleste y un futbol tan lejano como el de los Emiratos Árabes Unidos.

En sus 15 años de existencia, es la segunda ocasión que Dorados genera este tipo de 'bombazos'. En 2006, apostó por Josep Guardiola, en el eclipse de la carrera del futbolista europeo.

En lo mediático a priori se puede decir que es todo un éxito para la institución sinaloense, que de golpe, pasó a ser parte de los titulares en los espacios nacionales e internacionales. Un acierto de la directiva sinaloense, que pusieron en la palestra al equipo del Gran Pez.

Está claro que traer a Maradona no es barato y seguramente Diego bajó sus pretensiones, después de las cifras que se revelaron que cobraba en Oriente.

Pero aquí viene una gran interrogante: ¿cuál es el objetivo deportivo por el que apostaron por Maradona, tanto Jorge Hank, propietario, como el presidente José Antonio Núñez?, ¿realmente analizaron los pros y contras de traer a este monstruo del futbol mundial?

Está claro que Diego no tiene idea de lo que es el Ascenso y por eso le pondrán como auxiliar técnico a Mario García, con destacados trabajos en esta división, y que se venía desempeñando como entrenador del equipo Tuxtla FC.

En la preparación física continuará José Altieri, que fue parte de los éxitos que tuvo Gustavo Matosas con León.

Maradona traerá como auxiliar a Luis Islas, exportero, quien en México jugó en Toluca y León.

Está claro que en el futbol no basta sólo la motivación, para que un equipo se vuelva ganador hay que trabajar. El argentino encontrará a su nuevo equipo sin ganar un solo partido en el torneo de Liga y sumido en el lugar 13 de 15 equipos participantes y calificado a los Octavos de Final de la Copa MX.

En lo mediático, Dorados ya gana el torneo por goleada en el Ascenso MX con la incorporación de Diego Maradona; sin embargo, en lo deportivo, los sinaloenses dan la impresión de que se alejan de su esencia.

Contenido Patrocinado