opinion.luis-castillo.el-caso-san-roman
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

El caso San Román

2019-06-07 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

De propietario a promotor es el rol que está jugando en los últimos días Santiago San Román, exdueño de Alebrijes. En estas semanas ha tratado de colocar a jugadores de quien ostenta sus derechos federativos como: Edgar Alafita, Carlos Rosel, Rodrigo Noya, Daniel Cervantes, Daniel Tehuitzil y Sergio Nápoles, a quien acomodó en Venados de Yucatán.

Por supuesto que no está cometiendo ninguna irregularidad, pero es raro ver a un personaje que hace semanas se sentaba en la mesa con socios del futbol mexicano y ahora tenga el rol de intermediario.

En los últimos años es la primera vez que se da este caso, es más común que un presidente (no dueño) ejerza el de promotor tras quedarse sin trabajo.

Encontraría empleo. Santiago San Román es un chico con futuro y en los últimos años supo hacer buenas relaciones en la industria del futbol. El año pasado recibió la invitación del Atlas para tener un puesto en la directiva, cosa que rechazó.

En los próximos días, San Román podría sumarse como director deportivo de los Toros de Celaya, pero pareciera que no tendrá potestad alguna en las decisiones importantes, ya que Santiago trató de llevar a Gabriel Simón, quien era su operador deportivo en Oaxaca, pero ahora como entrenador de los astados, cosa que fue rechazada por el propietario del equipo, quien le dio la confianza a José 'Pistola' Islas para que continúe al frente del proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡GRACIAS, CHUCHO DOMÍNGUEZ! 

Sugería alineaciones en su faceta como presidente de Alebrijes. Santiago San Román era muy dado a sugerir o intentar imponer jugadores en los partidos al técnico en turno, de ahí que durante los torneos se diera constantemente un desgaste con los técnicos que terminaban saliendo de la institución.

En 2015, siendo jugador activo de su equipo y su hermano Javier presidente de la institución, despidieron a Ricardo Rayas, ya que no aceptó alinear en los Cuartos de Final del Apertura 2015 de la Copa MX frente a Toluca, a Iñaki Quintana, amigo de la infancia de los San Román y quien se despediría ese día del futbol profesional en donde jugó sólo en los equipos propiedad de Santiago y Javier.

Contenido Patrocinado