opinion.luis-castillo.en-riesgo-su-credibilidad
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

En riesgo su credibilidad

2019-01-28 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

BUEN RENDIMIENTO y grandes resultados es lo que buscan los directivos de los equipos al contratar a un director técnico.

Así apostó Rodolfo Rosas cuando en la Jornada 6 del Clausura 2017, tras el cese de José Luis Sánchez Solá, presentó a Bruno Marioni como el nuevo técnico del equipo de los Ciervos.

Sin embargo, las cosas no salieron tan bien como se pensaba en la directiva del equipo de Mérida, ya que para ese torneo, el club terminó en la posición 16, con sólo 15 puntos obtenidos. Para la siguiente campaña, Marioni obtuvo un mejor rendimiento, ganó seis partidos y culminó en la séptima posición con 23 puntos obtenidos, clasificando a los Cuartos de Final donde quedó eliminado por el FC Juárez.

Tras casi un año de tomar las riendas del equipo, el compromiso era aún mayor. En el Clausura 2018 sólo obtuvo cinco victorias y consiguió 19 puntos, situación que lo llevó al Apertura 2018 con la soga en el cuello.

Tras ocho fechas disputadas, la directiva decidió cesarlo de su puesto, ya que los resultados nunca fueron los esperados y en esa campaña el sumar de a tres únicamente lo consiguieron en una ocasión.

Está claro que la experiencia de Bruno Marioni como entrenador es muy corta, y no sólo eso, con este recorrido no tendría ninguna posibilidad de asumir la dirección técnica de los Pumas, pero dada las circunstancias, pareciera que en Cantera buscan entrenadores capaces o no, pero que conozcan la filosofía de los auriazules.

Ares de Parga, en caso de apostar por Marioni en la dirección técnica, se juega más que el torneo de Clausura 2019, está en riesgo la credibilidad como directivo, si Marioni es el elegido sólo el tiempo dirá si el futbol le dio la razón o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE REINVENTA

CONTUNDENCIA es lo que ha caracterizado en este Clausura 2019 al conjunto de los Cimarrones de Sonora en el Ascenso MX.

Cuatro jornadas disputadas, nueve puntos obtenidos tras tres victorias y un descalabro.

Isaac Morales ha demostrado en su primer experiencia como técnico en el Ascenso, que los resultados se pueden dar siempre y cuando el compromiso exista en todo el equipo, jugadores y cuerpo técnico.

La siguiente visita será a Culiacán, donde Diego Armando Maradona ha causado sensación y mucho revuelo con los Dorados. No será cosa fácil, sin embargo, el compromiso mostrado deja ver que las cosas van viento en popa.

Contenido Patrocinado