opinion.luis-castillo.exauxiliar-de-osorio-va-venados

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Exauxiliar de Osorio va a Venados

2017-02-24 | Luis Castillo
Comparte en:

La directiva de Venados, encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo, decidió apostar por el colombiano Óscar Hernán Gil para ser director deportivo. Gil ya trabaja en la institución y está en el diseño de una estructura que incluye el equipo de Tercera División y las Fuerzas Básicas.   

Gil Rincón fue auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio en 2010, en Once Caldas, donde fueron campeones ese año. También estuvo ligado a Jacques Passy, director del Instituto Johan Cruyff, donde impartió la clase: ‘Técnicas del futbol para directivos’. También fungió como visor del Manchester City para México y Concacaf. Además, fue el encargado de las divisiones inferiores del Boca Juniors  y estuvo ligado a Chacarita Juniors.

Dentro de los planes que tiene la directiva está también la construcción de un nuevo estadio; se prevé que en junio próximo se ponga la primera piedra y el plan es que esté concluido a mediados de 2019. La inversión del inmueble rondará los 500 millones de pesos y el aforo de la nueva casa de Venados será de 30 mil aficionados. Dentro del proyecto se desarrollará ‘Ciudad Venados’, un complejo residencial y comercial que sumará un total de 300 hectáreas.

Punteros
Tres de los primeros cuatro lugares en el actual torneo son dirigidos por entrenadores que no jugaron a gran nivel, salvo Mineros, de Ricardo Rayas, quien militó como futbolista activo en León, Veracruz y Cruz Azul.

Zacatepec, segundo lugar de la clasificación, es entrenado por Carlos Gutiérrez, quien fue parte del cuerpo técnico de Guillermo Vázquez.

Omar Ramírez, técnico de Potros, estudió Derecho en la UAEM y comenzó su trayectoria tras una invitación de la propia universidad.

El tercero es Eduardo Fentanes, quien tiene una destacada carrera como auxiliar, donde incluso formó parte del cuerpo técnico de la Selección con La Volpe y Eriksson.   

BUSCA EXTENDER EL LIDERATO
El líder Mineros jugará ante Dorados, con el objetivo de mantener los dos puntos de ventaja en la cima.

JORNADA 10 DEL ASCENSO MX

Viernes 24 de febrero
Atlante vs Murciélagos
Cimarrones vs Juárez
Correcaminos vs Lobos BUAP
Venados vs Leones Negros
Alebrijes vs Potros UAEM

Sábado 25 de febreero
Zacatepec vs Jaiba Brava
Loros vs Coras
Celaya vs Cafetaleros
Dorados vs Mineros