opinion.luis-castillo.hay-unidad-en-el-ascenso-mx

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Hay unidad en el Ascenso MX

2018-02-12 | Luis Castillo
Comparte en:

La unidad es la constante que pudimos observar en los últimos días de parte de jugadores y directivos, tras el anuncio de la Liga MX que está en análisis la posible cancelación del ascenso y descenso por los próximos cuatro años.

La determinación de los jugadores del ascenso fue ejemplar, que de una manera digna y sin afán de protagonismo absurdo, mostraron su descontento por esta propuesta del ya tristemente célebre Comité de Desarrollo Deportivo, que seguramente no se imaginaron el impacto y repudio generalizado que tendría esta propuesta que a todas luces es una idea retrógrada.

Lo que sucedió antes de los seis partidos de la Jornada 7 de esta categoría no puede pasar desapercibido. Fue histórico: por primera vez vimos a los jugadores unidos, mandando un mensaje de descontento sin afán de buscar abrir un frente de batalla.

Esto fue respaldado también por los jugadores de América, Guadalajara, Tigres y Santos, que previó a sus respectivos partidos también se tomaron la fotografía juntos.

Todas estas acciones no pasaron de largo para los directivos de la Liga MX, quienes se pusieron en contacto con gente de la Asociación de Jugadores para enviarles un mensaje de “tranquilidad”y que “todo estará bien”.

Los jugadores ya hicieron su trabajo, ahora les toca a los entrenadores de esta división; hasta el momento no se han pronunciado y sería necesario que también formaran un grupo de técnicos para emitir su descontento por esta situación. El ejemplo ya se los puso Ignacio Ambriz, entrenador de Necaxa, que calificó como “[email protected])&)@#%” está determinación. Es, sin duda, la mejor declaración y la más acertada con respecto a este plan del Comité de Desarrollo Deportivo.

Este lunes los propietarios de equipos están citados en Toluca, ahí darán acuse de recibo de lo que está sucediendo. Muchos de los presidentes han señalado que todo dependerá del tono que maneje el presidente de la Liga-Ascenso MX, Enrique Bonilla, si ven un tono conciliador expondrán sus opiniones sobre el tema, pero si Bonilla llega con el mensaje de que la decisión ya está tomada, algunos directivos se levantarán de la mesa y convocarán a un paro, como se platicó en este mismo espacio hace unos días.

Lo más importante es que la UNIDAD sea una premisa para los directivos y que no ponderen el plan de “premios económicos” que les plantearán para seguir adelante con esta idea, de ser así no estarían traicionando a sus socios, sino a lo más importante, la afición del futbol mexicano.

Si los 16 equipos no defienden sus derechos, nadie absolutamente nadie lo hará. Ojalá que Santiago San Román, de Alebrijes; Jesús Martínez, de Mineros; Jorgealberto Hank, de Dorados y Tapachula; Alejandro Burillo, de Atlante; Alberto Castellanos, de U de G; Rodolfo Rosas, de Venados; Servando Carvajal, de Cimarrones; Alejandra de la Vega, de Bravos; José Luis Higuera, de Zacatepec; Rafael Flores, de Correcaminos; Alfredo Barrera, de UAEM; Alejandro Irarragorri, de Tampico Madero; Alan Achar, de Celaya; Elías Favela, de Murciélagos; y Alberto Marrero, de Atlético de San Luis, no pasen a la historia como los tristemente célebres directivos que no tuvieron dignidad para defender sus derechos.