opinion.luis-castillo.insisten-por-liga-mx
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Insisten por Liga MX

2019-04-16 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En Tampico Madero, luego del gran fracaso de Grupo Orlegui al perder la categoría y estar oficialmente descendido, el grupo empresarial encabezado por Alejandro Irarragorri entrará en un compás de espera para hacer válida  la opción de mantenerse en la Liga de Plata con el pago de la multa de 15 millones de pesos.

Como se ha publicado en RÉCORD durante los últimos meses, la intención es llevar futbol del máximo circuito a esta plaza tamaulipeca, y agotada la instancia deportiva, en 2018 intentaron llevar a Lobos BUAP, pero el candado que tenía la franquicia poblana de no poder salir de la angelópolis durante un año y el contrato de televisión frustraron la negociación.

El segundo intento fue el comprar Tiburones Rojos del Veracruz, pero tras las desavenencias del propietario del equipo escualo, Fidel Kuri, y Alejandro Irarragorri, se cerró cualquier posibilidad de acuerdo.

Ahora las baterías de Grupo Orlegui se enfocan en Monarcas Morelia. Como es sabido desde hace años, Grupo Salinas ha intentado vender al equipo michoacano, pero no ha encontrado comprador. El plan de Alejandro Irarragorri es llegar a un acuerdo con el consorcio empresarial de Ricardo Salinas Pliego y mudar a Monarcas a Tampico para por fin tener futbol de Primera División.

La fórmula que busca el también propietario de Santos Laguna es comprar 50 por ciento de Morelia y crear una sociedad con Grupo Salinas, con la condición de mudar al equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: ¿DOBLETE Y ASCENSO DIRECTO?

Ya hace unos años hubo un intento fallido de llevar a Morelia a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para convertirlos en Correcaminos.

Por la sorpresa
Cimarrones de Sonora, que encontró en este Clausura 2019 una estabilidad deportiva tras la salida de Héctor Altamirano de la dirección técnica para incorporarse al cuerpo técnico de Gustavo Matosas en Costa Rica, se generaron dudas sobre la apuesta como entrenador de Isaac Morales, un técnico joven y que además de ser auxiliar del 'Pity' en el equipo sonorense, su experiencia se remitía a las categorías inferiores de Gallos Blancos de Querétaro. 

La gran virtud de Morales fue el conformar un cuerpo técnico joven, con ganas de trascender en la División, y tanto Isidro Valencia como Rodrigo Méndez como asistentes y Guillermo Leal y Hugo Santa Cruz como preparadores físicos, mostraron ser gente de futbol preparada y con la idea clara de lo que pretende Isaac Morales.

El cuarto lugar de Cimarrones no es casualidad, es producto del trabajo y esfuerzo, ahora hay que ver si les alcanza para poder eliminar en la fase de Cuartos de Final a Dorados de Sinaloa.

El gran fracaso
Es el de Carlos Reinoso como entrenador de Correcaminos, está a la vista de todos. Un entrenador anquilosado, que con su soberbia y petulancia característica no fue capaz de clasificar a Correcaminos a la Liguilla. Excusas del entrenador chileno habrá muchas, pero quedó claro que no cumplió con los objetivos para los que fue llevado.
En esa absurda idea del presidente del club, Rafael Flores, la intención de llevar a Reinoso a Correcaminos fue más por un tema mediático que por un proyecto deportivo.

El plan de la dirigencia tamaulipeca era el tener buena prensa con la llegada de técnico sudamericano, que de paso mostró el desconocimiento de la Liga de Plata.

El gran cambio con Reinoso no fue el que se esperaba, el exentrenador Juan Carlos Chávez dirigió seis partidos a Correcaminos y al momento de su destitución dejó a la oncena naranja en la decimosegunda posición, con Reinoso al  frente  durante ocho partidos el equipo naranja mejoró una posición para terminar en el lugar once de la tabla.

Mucha afición de Correcaminos hoy se pregunta dónde están directivos como Armando Arce o Francisco Filizola, que lograron armar equipos competitivos, que si bien es cierto fracasaron al no conseguir el ascenso, no han hecho el ridículo como el actual presidente Rafael Flores Alcocer.

Contenido Patrocinado