opinion.luis-castillo.las-series-estan-abiertas

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Las series están abiertas

2019-04-20 | Luis Castillo
Comparte en:

NADA DEFINIDO, tras disputarse los Cuartos de Final de Ida, Celaya, Alebrijes de Oaxaca, Venados y Dorados sacaron ventaja de su localía, aunque no definitiva, por lo que tendrán la oportunidad de manejar el partido de Vuelta.

Celaya vino de atrás para igualar 1-1 frente al Atlético de San Luis. Nicolás Ibáñez puso adelante en el marcador al líder del torneo y fue el colombiano Juan Aguirre quien le dio la esperanza a los Toros. Los dirigidos por José 'Pistola' Islas precisan ganar por cualquier marcador hoy.

Alebrijes sorprendió al imponerse en su campo a Mineros. Los oaxaqueños supieron plantear un juego estratégico y de nueva cuenta Mineros volvió a ser el equipo irregular en esta fase. Es un gran reto para Andrés Carevic tratar de remontar la serie.

El oficio fue la clave para que Venados sacara una amplia ventaja sobre Zacatepec. La línea de tres centrales que planteó Sergio Orduña fue importante para mantener el cero, combinado con la gran experiencia de Armando Navarrete, tanto José Robles, Carlos Ramos y Manuel López Mondragón fueron los puntales para poder controlar Ramiro Fergonzi, Gio Hernández y Julián Cardozo. Para la Vuelta de mañana, Orduña intentará jugar con la desesperación de los pupilos de Ricardo Valiño.

Además, el clima será un factor que merme el desempeño de ambas escuadras, ya que se espera a la hora del juego 39 grados centígrados.

Finalmente Dorados encarará la Vuelta con una ventaja mínima sobre Cimarrones, que tendrán que hacer valer su localía. El equipo de Isaac Morales sólo perdió un partido en el Héroe de Nacozari. En tanto, los de Diego Armando Maradona acumulan diez partidos sin perder en la División de Plata.

EN ESPERA, así se encuentra la directiva de Leones Negros para planear la siguiente temporada. En estos momentos el maestro Alberto Castellanos no puede definir cuál es el plan a seguir en el área deportiva, ya que esperan qué indicaciones hay de parte de Raúl Padilla, uno de los miembros más influyentes en la Universidad de Guadalajara.

Lo que es un hecho es que si continúa Castellanos, Jorge Dávalos no continuará en el banquillo el próximo torneo. La actual directiva sabe que el ciclo del 'Vikingo' terminó con la UdeG.

Como se comentó en este espacio hace algunos meses, la posibilidad de que llegue Daniel Guzmán como presidente de la institución sigue latente, el Travieso tiene el plan de poner como entrenadores de los Melenudos a Octavio Mora y Mauricio González, hombres de toda la confianza de exdelantero.

El conflicto de intereses que se puede dar, en caso de que asuma es presidencia del equipo, es su liga a la empresa 'Abax Promotions', creada en junio del año pasado y que representa jugadores y entrenadores.