opinion.luis-castillo.llego-la-hora-de-presentar-a-diego

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

LLegó la hora de presentar a Diego

2018-09-10 | Luis Castillo
Comparte en:

Llegó el día para que Diego Armando Maradona sea presentando como entrenador de Dorados. Es cierto, ha sido todo un fenómeno en las redes sociales para bien y para mal, algunos ponderando ese recuerdo que a todos nos dejó como futbolista activo y otros haciendo apología de la situación por la que atraviesa este estado durante las últimas décadas.

Hasta el domingo por la tarde, más de 250 personas entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos se habían acreditado para cubrir la presentación en el mejor hotel de la capital sinaloense. Finalmente, la directiva escogió este lugar porque la sala de prensa del estadio sería insuficiente; otra opción era presentarlo en el terreno de juego, pero hay pronóstico de lluvia, por lo que se decidió que fuera en un salón del hotel y de ahí trasladar a Diego para que conozca lo que será su nueva casa futbolística.

Desde el presidente del club, José Antonio Núñez, pasando por todas las áreas del club, administración, mercadotecnia, comunicación, inteligencia deportiva, entre otras, deben de dejar de comportarse como fans de Diego y exigirle resultados, que para eso lo trajeron, ¿o no?

Reto

Desafío para la Liga MX, que Diego Armando Maradona cumpla con los requisitos para poder ser registrado como entrenador, como lo marca el artículo 43 inciso D del Reglamento de Competencia del Ascenso MX, que señala que para el registro de director técnico, los clubes deberán entregar en el Sistema Nacional de Capacitación el título profesional o los documentos oficiales que avalen los estudios de director técnico (del personaje en cuestión).

Esperemos que desde la presidencia de la Liga MX no haya permisividad y que se aplique el reglamento como se ha hecho en otros casos.

Desestabilizador

Así se puede considerar a uno de los socios del proyecto de Atlético de San Luis, Jacobo Payán Latuff, quien en días pasados publicó en diversos medios locales un desplegado dirigido al presidente Alberto Marrero, en donde expone su molestia por la eliminación del equipo de la Copa MX y, lo más grave de todo, pone en duda el profesionalismo y ética del entrenador Alfonso Sosa, al mencionar que 'entregó' el partido ante Tapachula.

Son gravísimas las acusaciones que hace Payán en ese desplegado, al mencionar y dejar abierta la posibilidad de “intereses extradeportivos”. El empresario tendría que señalar cuáles son y no dejar la duda.

Para nadie es desconocida la manera de operar de Payán, quien al ser propietario del estadio Alfonso Lastras Ramírez, se ha encargado de hacerle la vida de cuadritos a empresarios que han llegado a la capital potosina para invertir en el futbol.

La sociedad de Atlético de San Luis está dividida de la siguiente forma: Atlético de Madrid, representado por Alberto Marrero como el socio mayoritario, con 61 por ciento; Jacobo Payán, con 29; y Francisco Ávila, con el restante 10 por ciento de las acciones.

Cambio de timón

En Tampico Madero, con la euforia de la llegada de Diego Maradona a Sinaloa, pasó de largo la destitución de Eduardo Fentanes como entrenador de la Jaiba Brava y la llegada de Miguel de Jesús Fuentes al equipo tamaulipeco.

Con sólo cinco puntos de 18 posibles, Alejandro Irarragorri decidió remover a Fentanes. Además, la eliminación en la Copa MX fue otro factor. Con Fuentes como entrenador Tampico tiene que regresar a competir y buscar la clasificación a la Liguilla.

El debut de 'Chiqui' Fuentes se dará el próximo viernes cuando reciban a Correcaminos en el Clásico Tamaulipeco, para después visitar al líder Atlante y cerrar el mes en su campo contra Tapachula. Es imperioso para Fuentes sumar los nueve puntos para poder darle estabilidad al equipo.