opinion.luis-castillo.lobos-buap-cepillo-hector-mancilla

RÉCORD

Lobos BUAP 'cepilló' a Héctor Mancilla
Luis Castillo
Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores de RÉCORD información detallada de la Liga de Ascenso MX y del futbol mexicano en general.
Luis Castillo Lun, 03/20/2017 - 12:00

Lobos BUAP 'cepilló' a Héctor Mancilla

Despedido el chileno Héctor Mancilla de Lobos BUAP, luego de que el entrenador Rafael Puente del Río determinara que el sudamericano no estaba aportando al equipo su experiencia y, sobre todo, que en algún momento empezó a ser factor para ‘romper’ al grupo, por lo que la directiva decidió rescindir el contrato del delantero. En la página de la Liga MX, Mancilla ya aparece sin club registrado.   

El chileno tuvo un inicio prometedor con Lobos BUAP; incluso, en el primer partido ante Murciélagos hizo uno de los dos goles. Después de esto, Mancilla jugó cinco partidos más y no anotó.

El andino sólo tenía contrato otros seis meses con los poblanos e ingresó su queja ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias para que la institución universitaria le pague lo que le resta.   

Recuperó el liderato de goleo, Ismael Valadez de los Leones Negros, quien con los dos tantos que le anotó al Tapachula llegó a ocho dianas, superando al chileno Patricio Rubio. Valadez se perdió dos jornadas del presente torneo por una lesión, pero ya está de regreso para intentar clasificar a la Liguilla con los universitarios.

El nacido en Tejupilco, Estado de México, llegó a 91 anotaciones en la División de Ascenso, en donde debutó con Atlético Mexiquense. Además, ya jugó en Chetumal, León, Correcaminos, Altamira, Dorados de Sinaloa, Cruz Azul Hidalgo y Cafetaleros.

Después de Valadez, con siete goles, vienen los jugadores de Dorados, Patricio Rubio y Jesús ‘Canelo’ Angulo, además de Diego Jiménez, de Lobos BUAP.

A falta de cuatro fechas para que concluya el torneo, la lucha por el liderato de la temporada 2016-2017 se ha cerrado fuertemente. Mineros de Zacatecas suma hasta el momento 56 puntos, seguido por Dorados de Sinaloa, con 54; en la tercera posición están Celaya y Potros de la UAEM, ambos con 53. El quinto lugar es para Cimarrones, con 51 unidades, seguido por Zacatepec, con 50, en sexto lugar. El séptimo ubicado es Oaxaca, con 47, y el octavo puesto lo ocupa el Atlante con 46 puntos.  

Para los equipos que buscan el ascenso es importante, ya que en caso de que Dorados no obtenga el doblete que lo mande de manera directa a la Liga MX, este criterio (tabla general de la temporada) se toma en cuenta para ver qué equipo recibe en su estadio la Final de Vuelta por el ascenso a Primera.   

 

Así lo resultados del Ascenso MX

Tabla general del Ascenso MX

 

HISTÓRICO
No aseguran a su técnico
2017-04-21
Reconocimiento
2017-04-17
Llegó la hora de la definición
2017-04-14
Penúltima fecha de alto voltaje
2017-04-10

Páginas

NUESTROS COLABORADORES