opinion.luis-castillo.misterioso-adios
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Misterioso adiós

2018-07-20 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

De la familia Achar del futbol, es una interrogante del porqué estos exitosos empresarios se alejaron del futbol cuando dos años atrás finalmente, después de ser durante muchos años patrocinadores del futbol mexicano, compraron a Celaya, invirtieron en la remodelación del estadio y de la noche a la mañana pusieron tierra de por medio dejando todo en manos del promotor Guillermo Lara.

Hipótesis hay varias desde que el patriarca de los Achar dejó de invertir en el futbol, directamente por los cambios políticos que hay en nuestro país, hasta que terminaron decepcionados por el trato que les dieron los ejecutivos de la Liga MX. Al no certificar a los Toros para la temporada 2018-2019.

Es lamentable que estos empresarios se vayan del futbol, ya que desde mediados de los 90, cuando Enrique Fernández Prado, respaldado con el capital del exitoso empresario cervecero Pablo González Diez, no se le veía certeza al proyecto de Toros de Celaya.

Hay que recordar que el crimen organizado a inicios del presente siglo operó en Celaya hasta parte de 2004, bajo la administración de Alberto de la Torre, como presidente de la FMF, y Decio de María, como secretario general de este organismo.

En 2011, el Ascenso regresó a esta plaza con el título de Segunda División, el propietario era Alejandro Márquez, que tenía la intención de hacer una gran plaza, pero los problemas económicos de sus empresas hicieron que Celaya se convirtiera en su caja chica, llevando al borde de la quiebra al club. 

La llegada de la familia Achar le dio certeza y honorabilidad a la institución, esperemos que quien llegue continúe con la línea trazada.

Arranca la Liga

Y como sucedió hace un año, hay la desilusión de algunas plazas de que no están certificadas para ascender, las reglas están claras para Atlante, Venados, Tapachula, Potros UAEM, Correcaminos y Celaya; ellos no podrán ascender si logran el campeonato, por lo que tendrán que buscar alguna estrategia para que sus aficiones los sigan apoyando.

En cambio otros clubes como Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, Leones Negros de la U de G, Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero, Atlético de San Luis, Bravos de Juárez y Cimarrones de Sonora tendrán la obligación de buscar el ascenso al Máximo Circuito del balompié mexicano.

Contenido Patrocinado