opinion.luis-castillo.obsesion-la-clave-del-gran-torneo
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Obsesión, la clave del gran torneo

2017-09-18 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

NO ES CASUALIDAD el gran torneo de Cimarrones de Sonora, gestado a partir del conocimiento de la Liga de Mario García Covalles, un entrenador muchas veces criticado por su obsesión en el futbol, pero que hoy tiene al equipo sonorense en un lugar privilegiado de la Liga de Plata.

Es importante para un entrenador saber evolucionar y ‘Marito’ lo ha hecho, dejó atrás la línea de tres centrales que utilizó durante mucho tiempo, no se volvió prisionero de sus conceptos y ahora, con un futbol práctico, son el segundo mejor equipo del certamen.

García le ha sacado provecho a jugadores que tal vez no tienen el reconocimiento en este circuito, pero que han sido claves para que el funcionamiento de Cimarrones raye, por momentos, en la excelencia, futbolistas como Ricardo ‘Diablito’ Chávez y Johan Vázquez son fundamentales para la profundidad del equipo, el mediocampo es bien controlado por Gerardo Moreno, que es apoyado de manera extraordinaria por Miguel Vallejo y Bernardo ‘Venado’ López para generar peligro.

Mención aparte merece Raí ‘Cadá- ver’ Villa, quien no arrancó el torneo al estar lesionado, pero este delantero nacido en la capital sonorense, desde su aparición en la Jornada 4 ante Celaya, empezó a mostrarse, y los goles llegaron ante Potros UAEM con dos anotaciones y el viernes pasado contra Mineros, en donde también marcó doblete. Son cuatro goles que le han significado seis de los 14 puntos que lleva en el torneo el equipo.

Será importante que el presidente del equipo, Servando Carbajal, no se deje llevar por el ‘canto de las sirenas’ del argentino Sebastián Luri y Alan Rivera para que Raí Villa termine en Gallos Blancos de Querétaro, dada la relación deportiva que hay entre estas dos instituciones mediante Luri. Si Villa tiene un gran año puede ser pretendido por otros clubes.

DEBE DE SER SANCIONADO el delantero de Potros de la UAEM, Dante Osorio, quien en el juego frente a Murciélagos simuló una falta dentro del área que el árbitro José Luis Báez Félix señaló como falta al minuto 66, y fue el propio Osorio quien cobró la pena máxima para decretar el empate a un tanto ante los sinaloenses.

De acuerdo al artículo 22 del Reglamento de Sanciones de la FMF, señala que un jugador que engañe al Cuerpo Arbitral aparentando o simulando haber recibido una falta que haga incurrir en un error arbitral, será sancionado con un partido de suspensión y una multa económica entre 7 mil 203 pesos y 24 mil 12 pesos.

SE ABRE PASO EN COLOMBIA, se trata de Abraham Stringel, defensa mexicano que decidió emigrar a ese país para buscar otras oportunidades, el lateral derecho actualmente milita en el Alianza Petrolera de la Primera División.

Con el equipo ‘Petrolero’ ha jugado diez partidos completos de los 12 que lleva disputado su club en el presente torneo Apertura 2017.

Tras no encontrar cupo en el futbol mexicano luego de militar en el desaparecido Indios de Ciudad Juárez, Correcaminos, Tigres, Tecos, San Luis, Mérida, Celaya y Cimarrones de Sonora, Stringel Vallejo optó por ir a Colombia, el país de nacimiento de su mamá Ana Lucía Vallejo, y realizó todos los trámites para adquirir la nacionalidad colombiana y no ocupar plaza de extranjero en la Liga Dimayor.

En 2009, Abraham Stringel probó suerte con el Once Caldas, pero finalmente tuvo que regresar a México. 

Contenido Patrocinado