opinion.luis-castillo.operan-sin-etica
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Operan sin ética

2018-11-09 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La directiva de Correcaminos, encabezada por Rafael Flores Alcocer, actúa sin ética. El equipo tamaulipeco viola el reglamento de competencia flagrantemente en su Artículo 44, al tener laborando como auxiliar técnico de Juan Carlos Chávez a José Luis Mata, quien en el presente torneo fue registrado como auxiliar de Alberto Clark, en el Club Atlético Zacatepec, y que fueron cesados tras los malos resultados en la Liga y ser eliminados en los Octavos de Final de la Copa MX.

Desde hace semana y media el presidente del club incorporó a Mata como asistente de Chávez. José Luis Mata está presente en las prácticas del equipo, tiene interacción con los jugadores y forma parte de las charlas técnicas; es más, se pone el uniforme de entrenamiento de Correcaminos.

El reglamento de competencia es muy claro y además de que Mata, por obvias razones, no puede ser registrado, tampoco puede ejercer ninguna función en otro club, sino a partir del torneo de Clausura 2018.

Estos son los párrafos del mencionado artículo que está violentando Correcaminos:

Artículo 44:

"Aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el club de Ascenso MX, donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro club, sino hasta el siguiente torneo, incluso en la Liga MX o en Fuerzas Básicas. Los integrantes del Cuerpo Técnico que sean dados de baja de un club de Ascenso MX, podrán ser registrados por la misma Institución en cualquiera de sus filiales durante el mismo Torneo.

"Los integrantes de cuerpo técnico que dejen de prestar sus servicios a un club, tampoco podrán integrarse a otro club como directivos durante el mismo torneo, ni ocupar cargo alguno que implique poder salir a la banca, ni ejercer función alguna en el seno del Club".

No es entendible cómo un directivo no tiene la mínima delicadeza de leer el reglamento del torneo donde participa y si Flores lo leyó es peor, porque está actuando con premeditación.

Tanto la Liga MX como la Comisión Disciplinaria de la FMF tendrán que tomar cartas en el asunto, ya que esta manera de operar de Rafael Flores contraviene el reglamento.

Más escándalos

En las últimas semanas, Correcaminos está inmerso en escándalos, desde la violencia que se generó contra reporteros por parte de pseudoaficionados, que días después las personas señaladas por los colegas de haberlos agredido fueron invitadas por Rafael Flores al entrenamiento de club.

Correcaminos es un desastre en el plano directivo y deportivo. Basta escuchar las declaraciones del entrenador Juan Carlos Chávez, quien previo al entrenamiento del martes señaló al terminar el partido ante Cimarrones: “Tenemos que entrar al círculo de media cancha y aguantar los madrazos todos, porque los merecemos todos, no sólo yo y el presidente; la puteada hay que comérsela todos también”.

Aberrantes estas declaraciones y más que no se dan cuenta que Correcaminos representa también a la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Horas más tarde, el propio Chávez ofreció disculpas, pero el dardo estaba lanzado.

Ante esta situación, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene que tomar decisiones importantes y analizar qué tan positiva ha sido la gestión de Flores Alcocer al frente de Correcaminos.

Contenido Patrocinado