opinion.luis-castillo.orgullo-sinaloense

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Orgullo sinaloense

2018-08-10 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Ayer se cumplieron 15 años de existencia de uno de los equipos del Ascenso que se ha convertido en un verdadero animador de esta Liga: Dorados de Sinaloa; aunque también ha tenido la oportunidad de ir a Primera (sin mucho éxito), en un par de oportunidades, no deja de ser uno de los históricos en la División de Plata.

Hablamos de una categoría en la que es más fácil que los equipos desaparezcan a que echen raíces y sus proyectos tengan solidez. De ahí la importancia del Gran Pez que, con todo los errores y obstáculos que han tenido que sortear sus diferentes directivas, se ha mantenido constante.

Si hay un hombre al que le deben buena parte de esta imagen positiva y en su momento triunfos deportivos, ese es José Antonio Núñez. En diferentes puestos, con diferentes responsabilidades, pero siempre con la convicción de llevar a esta institución a los primeros puestos. Es un directivo, además, que va de frente y eso le ha ayudado a formar grandes equipos.

En esos 15 años de existencia, ha conseguido logros importantes, como los ascensos en 2004 y 2015, además de los títulos de Liga en el Apertura 2003, Clausura 2007, Clausura 2015 y Apertura 2016, sin olvidarnos de la Copa MX del Apertura 2012, cuando esta competencia volvió a disputarse.

Además, en sus filas ha tenido grandes jugadores como Pep Guardiola, Jared Borgetti, Sebastián Abreu, Diego Latorre y Cuauhtémoc Blanco.

Es decir, de verdad se ha esforzado por hacer que el futbol guste y se arraigue en Sinaloa, para romper con el mito de que se trata de un tierra exclusivamente beisbolera. La llegada y permanencia de los Dorados dice lo contrario y de ahí que también ha logrado sacar jugadores jóvenes que ahora están en Primera División como Javier Güemez o Javier Salas. 

Seguramente los volveremos a ver en Primera División, aunque para ello, están conscientes, deben esforzarse el doble de lo que lo hicieron en las dos primeras ocasiones que consiguieron el ascenso. Se trata de un equipo al que la mayoría en la Liga le quiere ganar por lo que representa, que siempre aspira al título y que tiene una afición que se entrega y responde.

Enhorabuena, Dorados y Sinaloa.