opinion.luis-castillo.preocupan-entradas
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Preocupan entradas

2018-07-30 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La baja asistencia que se da a los estadios en el arranque del torneo es preocupante. En esta Jornada 2, el porcentaje de asistencia a los inmuebles fue de un 17.43 por ciento, al registrar un total de 28 mil 359 aficionados en los siete partidos disputados.

La mejor entrada se dio en el Estadio Tamaulipas, en el juego entre Tampico Madero y Atlético de San Luis, con un registro de 7 mil 461 seguidores; mientras que la peor entrada fue en el Atlante contra Correcaminos, con apenas 2 mil 126 boletos vendidos.

Los propietarios de los equipos deberían de crear una estrategia para buscar regresar a los seguidores a sus estadios. Es cierto que el tema de la certificación pegó en el ánimo de los aficionados, pero hoy, con las asistencias que tienen a los escenarios, no alcanzan a cubrir los gastos de operatividad del recinto.

Prudencia

La cordura es la clave en Tampico Madero, pese a que el inicio del torneo es malo. Con dos derrotas en la Liga ante Venados de Yucatán y Atlético de San Luis, sumado al descalabro en la Copa MX frente a Pumas; la directiva tamaulipeca debe de tener la cabeza fría.

Eduardo Fentanes es un entrenador capaz. Pese a los traspiés, el equipo da indicios de que podrá competir. Tiene un plantel que, si lo sabe gestionar, le dará frutos y tendrá que apostar por la experiencia de jugadores como Leonin Pineda, Diego Menghi, Omar Esparza, Diego Esqueda y Javier Orozco para poder salir de este bache.

En agosto, en la Liga, la Jaiba Brava se medirá a Potros UAEM y Correcaminos de local y visitará a Celaya, Bravos de Juárez y Cimarrones.

Mercado alternativo

Se ha convertido el futbol de Centroamérica para varios jugadores mexicanos que no encontraron acomodo en las diversas categorías del balompié nacional. Tal es el caso del portero Justin Allen Pérez, que emigró a Honduras. Nacido en EU, pero de padres mexicanos, se formó en Rayados desde la Tercera División; en 2013 y 2015 salió a la banca con el primer equipo.

Pérez militó también en Alebrijes de Oaxaca y el torneo pasado, con Murciélagos; ahora, este arquero milita en el Honduras Progreso, de la Primera División de ese país. El debut del portero se dio en el torneo de Copa y la próxima semana debutará con Los Arroceros frente al Motagua.

Quien buscó nuevos horizontes en Guatemala fue Abraham Darío Carreño, el delantero con amplia trayectoria que incluye a Monterrey, Pachuca, Tigres, Chiapas y Puebla, en Primera División; y Cimarrones y Tapachula en el Ascenso. Carreño llega como refuerzo al equipo más importante de ese país, Comunicaciones y debutó con gol contra el Xelajú.

Otro caso de futbolistas que ahora están en Centroamérica es el veracruzano Abraham Alpuche, que jugó en Murciélagos el campeonato pasado; además de Luis Omar Hernández, que militó en Necaxa, Lobos BUAP y Dorados; Sergio Blancas, formado en Morelia, y Juan Carlos Meza; todos ellos militan en el Deportivo Chiantla de la Primera División de Guatemala.

Pese a que en lo económico no es benéfico, el plan de muchos de los jugadores es buscar hacer un buen torneo y regresar en diciembre a México.

Contenido Patrocinado