opinion.luis-castillo.sin-margen-de-error
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Sin margen de error

2018-11-24 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Bravos de Ciudad Juárez y Atlante no tienen margen de error si quieren llegar a la Final. Pareciera que la desventaja con que llegan a los partidos de Vuelta ante Dorados y Atlético de San Luis son definitivas, pero dependerá del convencimiento que tengan para poder revertir la situación.   

Gabriel Caballero debe de sacar lo mejor de sí de sus jugadores. Es el momento para que jugadores del calibre de Leandro Carrijo muestren que son mandones en esta división. Dependerá del volumen de juego que creen Mauro Fernández, Edy Brambila y Gabriel Hachen.

Será difícil para los fronterizos el poder marcar dos goles y hacer valer su posición en la tabla, ya que desde la llegada de Maradona a la dirección técnica de los sinaloenses, la mejoría defensiva de los Dorados ha sido destacada; solamente Mineros fue capaz de anotarles dos goles en los once partidos dirigidos por Diego.

Atlante tiene una situación similar, Atlético de San Luis no le han marcado tres goles en el torneo y hasta cierto punto es lógico, su entrenador Alfonso Sosa pondera la labor defensiva de su equipo. La misión para los azulgranas se ve prácticamente imposible, pero tendrán que salir a buscar que tanto Fernando Fernández como Lizandro Echevarría muestren su capacidad goleadora que fue clave en el torneo regular.

Buscan consolidarse

Los dos árbitros que fueron designados para los partidos de Vuelta por Arturo Brizio buscan consolidarse. Jonathan Hernández solamente silbó un partido en el torneo regular, en la victoria 2-1 de Correcaminos sobre Tampico Madero. En lo que respecta a la Liguilla fue el encargado de la Vuelta de los Cuartos de Final entre Atlante y Alebrijes. En el papel le toca el partido más complejo por las declaraciones que emitió Maradona y de la que la Comisión Disciplinaria ya abrió una investigación.

El partido protagonizado por Atlante y Atlético de San Luis estará a cargo de Eduardo Galván Basulto, que en la fase regular fue requerido y en la Liguilla actuó en la Vuelta entre Bravos y U de G. Ambos silbantes son considerados en el grupo de árbitros de Primera División, así que de hacer un buen trabajo pudieran tener mayor proyección en el Máximo Circuito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN TRIUNFALISMOS 

Inician reestructuración

En Tampico Madero, Miguel Fuentes decidió dar de baja del plantel a once jugadores en total: Julio José González, Diego Menghi, Eduardo Aguirre, Diego Castellanos, Fernando Herrera, Óscar Uscanga Mynor Javier Escoe Miller, Leonin Pineda y Gilberto Barbosa, una auténtica limpia en la Jaiba Brava.

Ahora, Fuentes tendrá la obligación de armar un equipo realmente competitivo, donde antes de soñar con una Liguilla no tiene que olvidar que están metidos en problemas de descenso y en juego 15 millones de dólares.

Contenido Patrocinado