opinion.luis-castillo.sin-pies-ni-cabeza
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Sin pies ni cabeza

2019-02-04 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

SIN ALMA, así es como se puede catalogar en el actual torneo a Dorados de Sinaloa. Desde el regreso de Diego Armando Maradona al banquillo, el Gran Pez ha cosechado dos derrotas al hilo en el Ascenso MX, y lo peor es que la afición no se ha hecho sentir, ya que en la reciente jornada ante Cimarrones, únicamente asistieron tres mil 673 aficionados, es decir, sólo 18.2 por ciento de la capacidad total del Estadio Banorte.

Otra parte que debe preocupar a la directiva del equipo sinaloense en el actual campeonato es que la cuota goleadora ha bajado, porque en lo que va del campeonato únicamente registran un gol a favor y cuatro en contra.

Contrastes se viven en la actualidad de Dorados, ya que parecía que la llegada de la figura de Diego Armando Maradona era el envión anímico necesario para el equipo. Sin embargo, sólo se demostró eso el torneo anterior en donde llegaron a la Final y cayeron ante Atlético de San Luis. En esta campaña, no se le ve ni pies ni cabeza.

Diego debe dejar de hablar del rival y ocuparse realmente de Dorados, no cabe duda que la principal baja de los sinaloenses no es Vinicio Angulo. Hoy en Culiacán debe de pesarles que el verdadero autor del subcampeonato del torneo pasado está a cientos de kilómetros, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tratando de construir un proyecto ambicioso.

Una lástima que en Dorados no hayan valorado el trabajo de Mario García Covalles. Qué ilusos si pensaron que Maradona podía con el paquete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS A UN ÍDOLO QUE REVOLUCIONÓ EL FUTBOL 

CONTUNDENCIA, la mejor manera de describir al Atlético de San Luis en el Clausura 2019, porque en cinco jornadas disputadas, registran ocho goles a favor.

Nicolás Ibáñez, en 442 minutos, ha marcado seis de los ocho goles del equipo potosino, cuatro de ellos en el último encuentro ante los Toros de Celaya, y qué mejor escenario que el Estadio Alfonso Lastras.

'Nico' Ibáñez empieza a escribir una historia peculiar. Llegó apenas el año pasado procedente de Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde debutó en 2016 y en 46 partido marcó diez goles. Desde su llegada a tierras potosinas, se convirtió en referente del equipo de Alfonso Sosa, primero para eludir el descenso con siete goles fundamentales y en el torneo anterior diez anotaciones (ocho en torneo regular y dos en Liguilla).

Guardando proporción, Ibáñez puede convertirse en el nuevo Leo Ramos.

Contenido Patrocinado