opinion.luis-castillo.solo-queda-un-lugar
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Sólo queda un lugar

2018-11-05 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Aún está disponible un lugar para la Liguilla y lo disputarán en la última jornada Potros UAEM y Leones Negros de la U de G. La ventaja es para los mexiquenses que tras su victoria ante Correcaminos regresaron a la zona de Liguilla. Los dirigidos por David Rangel visitarán este viernes al Atlante y para que amarren el octavo boleto requieren ganar el partido ante los azulgranas para no depender de otro resultado.

Difícil tarea para los auriverdes, pero los de Cancún, pese al sorprendente torneo, se ha convertido en un equipo gitano, que pierde cuando menos se lo esperan. Para los de Gabriel Pereyra también es importante este encuentro, ya que una victoria les permitiría seguir peleando por el subliderato.

Por su parte, los melenudos podrían llegar al juego del domingo ya eliminados (si gana UAEM) o con la posibilidad de colarse a la Fase Final siempre y cuando Potros empate o pierda, ahí se le abre la posibilidad a la U de G, que requeriría de vencer a Celaya.

Quíntuple empate

Hay un quinto empate en la pelea por el campeonato de goleo individual, tanto el paraguayo Fernando Fernández, de Atlante; Miguel Vallejo, de Cimarrones; como los argentinos Nicolás Ibáñez, de San Luis, y Luciano Nequecaur, de Alebrijes; y el ecuatoriano Vinicio Ángulo, de Dorados, comparten el liderato de goleo con siete tantos cada uno.

Salvo Nequecaur, que su equipo descansará en la última fecha, los otros cuatro futbolistas tienen la posibilidad de pelear por el título de goleador.

No descartemos a los atacantes de Mineros de Zacatecas, Roberto Nurse y Guillermo Martínez, quienes acumulan seis goles cada uno y que por motivos de cierre de edición no incluimos el resultado de su visita a Tampico Madero.

Un desastre

El torneo de Celaya es una catástrofe. Urge que se tomen decisiones importantes: porque, en el papel, tienen un equipo con calidad y capacidad; y en los jugadores, que no supieron cómo salir adelante de esta crisis futbolística. No se pueden permitir seguir en esa dinámica negativa, para el siguiente torneo es imperioso se dé un cambio radical.

Los Toros, a lo largo del torneo, sólo estuvieron en zona de Liguilla en la Jornada 1, cuando fueron séptimo lugar, después, en dos jornadas, lugar 12, y tristemente seis semanas penúltimo lugar; con la jornada recién concluida, acumularon cinco en último sitio.

El claro ejemplo de la molestia de los seguidores de los celayenses se vio reflejada en las entradas al Estadio Miguel Alemán Valdés. En ocho partidos como local ingresaron 31 mil 186 aficionados. El claro ejemplo fue el sábado contra Alebrijes, donde la entrada oficial fue de apenas 896 seguidores, la peor en la Liga de Ascenso en muchos años.

Campeones con Herediano

Cuatro futbolistas mexicanos se coronaron en la Liga Concacaf (torneo de subcampeones de Centroamérica), que da acceso a la Liga de Campeones de la zona en donde intervienen equipos mexicanos y estadounidenses.

La cuarteta de jugadores mexicanos campeones está integrada por: Omar Arellano, que emigró al futbol de Costa Rica en enero tras un paso discreto con U de G y Tampico Madero; además de Edgar Gerardo Lugo, con un paso por Cruz Azul, Tigres,Santos y Querétaro.

El poker lo completan Aldo Magaña, formado en las inferiores de Pachuca y en el Ascenso con Celaya; y Antonio 'Rooney' Pedroza, que vive su tercera etapa con el equipo costarricense

Contenido Patrocinado