opinion.luis-castillo.sorpresas-en-sub-21

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Sorpresas en Sub 21

2017-08-25 | Luis Castillo
Comparte en:

SEIS JUGADORES que actúan en el Ascenso fueron tomados en cuenta para la primera concentración de la Selección Sub 21 que arrancará el próximo lunes y que concluirá el 5 de septiembre, como parte del inicio del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020.

La lista incluye como principal novedad a Jesús ‘Canelo’ Angulo, de Dorados, y a Alejandro Zendejas, de Zacatepec. Además de Miguel Tapias (Mineros), Adrián Villalobos (UdeG), Claudio Zamudio (Celaya) y de Tampico Madero Eduardo Aguirre y Kevin Lara.

Para ‘Canelo’ es más que merecida su convocatoria; el sinaloense, en el último año, se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la Liga de Plata, pues como volante por izquierda suele desequilibrar y tiene gol.

Llama la atención que Zendejas sea tomado en cuenta. El nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, inició su carrera en el Dallas FC, incluso fue convocado por la Sub 15 y 17 de Estados Unidos; al llegar el año pasado a Chivas, renunció a ese combinado para ser elegible por el Tricolor.

Marco Antonio Ruiz estará al frente de esta selección, se tiene programada una gira por China y Qatar para ir delineando al combinado que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán el próximo año en Barranquilla, Colombia.

SE RETIRA Nelson Sebastián Maz. El delantero uruguayo, que fue clave en el ascenso de los desaparecidos Indios en 2008, Necaxa en 2010 y León en 2012. El sudamericano también militó en Dorados de Sinaloa, Veracruz, Mineros de Zacatecas, Bravos de Ciudad Juárez y Celaya. En los últimos dos años, las lesiones no le permitieron tener continuidad al ‘Cabe’, por lo que decidió colgar los botines.

Partidos de la Jornada 6

Más partidos de la Jornada 6