opinion.luis-castillo.tres-equipos-van-por-el-desquite

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Tres equipos van por el desquite

2018-04-14 | Luis Castillo
Comparte en:

Sin margen de error para los equipos involucrados en los Cuartos de Final para tratar de avanzar a las Semifinales, en el caso de Mineros, Celaya, Leones Negros de la U de G y Zacatepec no les queda otra que arriesgar para tratar de revertir la desventaja con la que llegan.

Mineros de Zacatecas llega con la desventaja de tres goles a uno, pero afortunadamente le pudo anotar un tanto a Tapachula y el gol de visitante es clave, que intentará el cuadro entrenado por Andrés Carevic marcar dos goles y que los hombres de Gabriel Caballero no le marquen ninguno.

Otro factor que pueden utilizar los zacatecanos es su posición en la tabla general y la única forma para avanzar a las Semifinales por este candado es que también derroten por el mismo marcador que se dio en el juego de Ida a los chiapanecos.

Los números de Cafetaleros como visitante son muy parejos, de ocho encuentros que disputó de visitante ganó tres, empató dos y perdió ante Potros de la UAEM, Dorados y Tampico Madero.

Dorados de Sinaloa intentará redondear la ventaja que sacó del juego de Ida sobre Celaya, pese a la ausencia de Richard Okunorobo y del lesionado Juan Pablo Meza, Paco Ramírez tiene los elementos para poder suplir estas ausencias, y sobre todo jugar con la desesperación de los guanajuatenses, Celaya es el obligado a arriesgar, no le queda de otra, ya que los sinaloenses tienen a su favor el gol de visitante y la posición en la tabla, para Ricardo Valiño entrenador de Celaya, será importantísimo el rol que asuma el colombiano Juan David Pérez, si el sudamericano logra salir conectado puede ser fundamental para la remontada.

La serie más cerrada hasta el momento es la protagonizada por Alebrijes de Oaxaca y Club Atlético Zacatepec, tanto Irving Rubirosa como Marcelo Michel Leaño han respetado sus estilos, el actual Campeón de la Liga tiene la ventaja de que marcó gol de visitante además de estar mejor colocado que los Cañeros, este domingo será indudablemente uno de los partidos más atractivos.

Fundamental el cuarteto ofensivo de Oaxaca integrado por Luis Guillermo Madrigal, Martín Zuñiga, Gael Acosta y Tauffic Guarch, para poner a prueba a la defensiva de Zacatepec liderada por Luis Cárdenas en la portería.

Quien tiene la cuesta arriba muy complicada es Leones Negros de la U de G, que llega de perder dos goles a cero con Atlante, será fundamental en las aspiraciones de los universitarios Ismael Valadez para intentar eliminar a los Potros, que conociendo el estilo de Sergio Bueno planteará un juego bastante complicado a los ‘Melenudos’.