opinion.luis-castillo.una-mala-planeacion

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Una mala planeación

2018-12-04 | Luis Castillo
Comparte en:

TODOS FALLARON en San Luis. Los organizadores (la gente del Estadio Alfonso Lastras), la afición local y, por supuesto, Diego Armando Maradona, quien al fracaso de no salir campeón del Apertura 2018, le sumó el escándalo de tirar golpes e intercambiar insultos con algunas de las personas que le esperaban en su trayecto del palco al vestuario.

Fueron momentos de caos y de gran peligro, porque nada justifica la reacción del argentino, quien además se puso en un peligro mayor. Imaginen si algún desadaptado de los que estaban en esa zona responde con otra agresión física.

Además, según algunos testigos de la zona de palcos, Maradona se burló de los aficionados cuando cayeron los goles de su equipo. Esta provocación se acumuló al punto que ni los festejos por el título, hicieron que los seguidores olvidaran lo sucedido y decidieran tomar revancha.

Otro episodio que se dio en la cancha fueron los reclamos del presidente de Dorados, José Antonio Núñez, al de Atlético de San Luis, Alberto Marrero. Núñez, según testigos, reclamó airadamente que no les hayan dado las garantías de seguridad y que no hayan tenido un palco idóneo para la directiva visitante, argumentando que les dieron boletos de un palco inexistente, como testigo de este hecho estuvo siempre presente Héctor Canchola, jefe de los comisarios de la Liga MX.

La Disciplinaria abrió una investigación a Maradona, también tendrán que hacerla sobre el estadio en San Luis y su directiva, cuya gente de operaciones no atinó en el operativo de seguridad para evitar lo que sucedió al final. Culpables todos, ninguno se salva de ese bochornoso episodio, que se sumó a los que ya de por sí tenía Diego con diferentes personajes y en distintas circunstancias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE VENA

BUSCARÁN que continúe Diego Armando Maradona al frente de Dorados de Sinaloa; desde ayer, José Antonio Núñez inició negociaciones para que el argentino continúe al frente de equipo. Pese a que tiene contrato hasta mayo, la decepción de perder el título hizo que Maradona en la madrugada del lunes le planteara a su círculo más cercano el abandonar el proyecto de Dorados.

Podrá gustar o no las formas de Diego, pero de que fue un revulsivo para Dorados no hay duda, ahora intentarán convencerlo en los próximos días para que los sinaloenses busquen el protagonismo al que están acostumbrados.

UN MISTERIO la continuidad de Mario García Covalles como auxiliar de Maradona en Dorados, el contrato de 'Marito' con Dorados terminó con el partido de la Final. García Covalles es un tipo estudioso y que conoce realmente la Liga de Ascenso, sería una pena que la directiva no le renovara su continuidad con el Gran Pez.

José Antonio Núñez es un tipo sensato y sabe del aporte que le da desde su posición Mario García, dentro de las prioridades del equipo debe de estar que García siga en el proyecto sinaloense.