opinion.luis-castillo.venados-va-en-serio
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Venados va en serio

2018-01-22 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El proyecto de Venados de Yucatán, con Bruno Marioni en la dirección técnica, va en serio. Al principio se tenían muchas dudas sobre la capacidad del argentino para gestionar un club, afortunadamente Marioni se ha rodeado de gente capaz, para en primera instancia salir de la zona del descenso. Los 23 puntos del torneo anterior y las seis unidades que acumula en este Clausura 2018 le permiten a Venados tener una ventaja de once puntos sobre Murciélagos, último lugar en el cociente con 88 puntos.

Rodolfo Rosas Cantillo, propietario del equipo, le dio la confianza a Pablo Bonells como director deportivo y al propio Marioni para que que pudieran elegir refuerzos e intentar regresar al protagonismo a este club.

El cuarto lugar no es obra de la casualidad, Venados es un equipo bien trabajado. Matías Draghi, de origen argentino, se convirtió en el titular en la portería relegando a la banca al veterano Armando Navarrete.

Defensivamente, el equipo tiene elementos experimentados como los argentinos Braian Molina y Gabriel Báez, complementados por la experiencia de Manuel López Mondragón, Luis Sánchez y Jonathan ‘Cuba’ Sánchez, formado en América.

El mediocampo es, tal vez, la zona más productiva de los de la península. En el arranque del torneo, llama la atención de manera particular Andrés Iniestra, volante central de 21 años de edad con formación en Pumas y que muestra una solvencia espectacular, apoyado por gente que tiene ya sus años en la división como Aldo Polo, que con el paso de los años dejó de ser ese jugador irritable que perdía rápidamente la cabeza y hoy en día es el capitán y líder moral del club. Las opciones de Marioni en el mediocampo se completan con Alejandro Vela, Manny Guzmán, Leandro Navarro y Eduardo Fernández, jugadores que le abren la baraja al entrenador.

Luciano Nequecaur es el atacante ideal para un equipo que busca ser frontal. El torneo anterior, con ocho goles, se convirtió en referente del plantel. El delantero de 1.92 metros de estatura, surgido del All Boys de Argentina, también militó en el Olimpo y Nueva Chicago de su país, y el Stranraer de Escocía.

En el ataque, también es importante la veteranía de Víctor Hugo Lojero y la juventud y vértigo de Omar Islas, quien mediante actuaciones destacadas buscará regresar a Pumas.

El techo futbolístico de Venados es alto, sólo hay que esperar que Marioni sea capaz de que este equipo encuentre una regularidad suficiente para llegar a la Liguilla.

Destacado

En la Liga de Plata, Gael Acosta, mediocampista de Alebrijes de Oaxaca, hoy en día es un referente en el conjunto que dirige Irving Rubirosa. El mochiteco de 25 años fue formado por Rayados de Monterrey y con experiencia en Atlante y Correcaminos.

Acosta tiene grandes condiciones: es veloz, encara fácilmente y sobre todo tiene una gran técnica de disparo, por lo que es un auténtico puntal en la actualidad de los oaxaqueños. Los derechos federativos del jugador pertenecen a Monterrey, que lo prestó a Oaxaca por dos torneos.

La muestra es el gran gol que realizó el viernes pasado en el juego contra Potros UAEM en Toluca.

Si equipos de la Liga MX logran darle seguimiento a Acosta y valorar las condiciones que tiene, en algún momento podría ser un futbolista interesante que podríamos ver en el Máximo Circuito. 

Contenido Patrocinado