opinion.luis-castillo.venta-de-lobos-buap-es-complicada
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Venta de Lobos BUAP es complicada

2019-04-01 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Trabadas las negociaciones para una posible venta de Lobos BUAP, y el gran tema en el que se han detenido las pláticas con empresarios interesados en comprar la franquicia de la BUAP, son los derechos de transmisión, la actual administración de los poblanos firmó con Televisa un contrato por tres años y que concluye en 2021.

Así que el empresario que desee adquirir a Lobos tendrá que hacerlo con lo derechos de televisión negociados o en su defecto indemnizar al grupo televisivo en cuestión para quedar libre.

Los propietarios de Bravos de Ciudad Juárez entablaron negociaciones para intentar adquirir a Lobos, pero fue precisamente  el tema de la televisión lo que detuvo cualquier compra.

Mal y de malas. Así cierra el torneo Alebrijes de Oaxaca, que no ha tenido la regularidad en relación a otros torneos y con la derrota del pasado sábado ante Atlético de San Luis, su posible clasificación a la Liguilla por el título no depende de ellos, por lo que en la Jornada 14 tendrán que vencer obligatoriamente a Celaya y esperar una serie de combinaciones en la última jornada.

Además causó extrañeza que en el partido ante los potosinos sólo hayan tenido a seis suplentes inscritos, el motivo fue que tres de sus jugadores resultaron intoxicados y no estuvieron disponibles para el partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HABRÁ JORNADAS DECISIVAS

Ante la Liga MX fue reportado que los jugadores Édgar Alafitta, Gonzalo Malán y Taufic Guarch resultaron intoxicados por ingesta de alimentos.

Al mejor postor. Así están ofreciendo a la franquicia de Potros UAEM, que se ha convertido en un dolor de cabeza para el rector Alfredo Barrera desde su llegada en 2017 al frente de esta institución educativa mexiquense.

El rector intentó que fuera la iniciativa privada la que comandará el proyecto de los Potros, en primera instancia lo administró el empresario Rodolfo Fabela, pero meses después tras diferencias con la rectoría, decidió hacerse a un lado.

Se intentó formar un patronato que nunca funcionó y fue ahí cuando gran parte de la comunidad universitaria le hizo saber su enojo al rector al argumentarle que no se puede invertir en el futbol profesional directamente desde la universidad y descuidar temas académicos.

Algunos empresarios se ha acercado a la universidad y la cifra que les ha dado es de 500 mil dólares por el certificado de afiliación, pero con el riesgo de perder la categoría el próximo año. 

A quien se le acaba es a don José Luis, que una vez más volvió a regar el tepache. Regresa, Jorge, el Rebaño te necesita como nunca.

Contenido Patrocinado