opinion.luis-castillo.vergonzosa

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Vergonzosa

2019-03-15 | Luis Castillo
Comparte en:

Es como podríamos calificar la campaña que está teniendo el conjunto de Potros UAEM en el Ascenso MX en el Clausura 2019.

Los dirigidos por David Rangel están en el último lugar de la tabla general con sólo 10 puntos obtenidos de 30 posibles.

El equipo registra cuatro derrotas, cuatro empates y sólo dos victorias; una de ellas se dio en la jornada inaugural por la mínima diferencia ante Cafetaleros y la otra fue en la fecha cuatro cuando hicieron valer la localía y se impusieron 2-1 a los Dorados de Diego Armando Maradona.

Lo más preocupante es que el equipo del Estado de México está careciendo de contundencia al momento de estar frente al arco rival, pues en diez partidos disputados, únicamente han marcado siete anotaciones. De hecho, se posicionan como la peor ofensiva del campeonato y están muy por debajo del líder de esa estadística que es Atlante, equipo que ostenta 22 anotaciones en el campeonato.

Si bien en el aspecto defensivo no son los peores, sí están dentro del Top 10, pues son el séptimo equipo que más goles recibe, al registrar 11 anotaciones en contra.

El tema del cociente ya debería ser una preocupación para el equipo, ya que cuentan únicamente con tres puntos de diferencia de Correcaminos y sólo seis de Tampico Madero, que es el último de la porcentual.

El cierre del torneo lo tienen complicado, pues en la siguiente fecha visitan al Zacatepec en el Coruco Díaz; sin embargo, las últimas tres jornadas enfrentarán a equipos que están posicionados en zona de clasificación: Cimarrones, Correcaminos y Atlante.

Es momento para que el rector de la UAEM, Alfredo Barrera, decida qué va a pasar, hoy en día una universidad no puede mantener a un equipo profesional, tienen que encontrar un comprador o inversores de verdad, porque el equipo la próxima temporada estará peleando por no descender.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NI EN EL LLANO 

Brilla

En Sudáfrica, el futbolista mexicano Diego Franco, quien desde agosto del año pasado se encuentra en ese país africano en la Universidad de Pretoria, surgido de Cruz Azul, Franco jugó en San Luis, además del Belén de Costa Rica y Salamanca de España.

En la actualidad se ha convertido en referente del equipo universitario al marcar cuatro goles y siete asistencias, siendo el goleador del equipo.

Dadas sus condiciones, Franco es pretendido por los equipos sudafricanos como el actual campeón, Mamelody Soundowns, Orlando Pirates, Supersport United, además de tener la posibilidad de ir al futbol noruego.

Dadas sus condiciones, hemos podido saber que Leones Negros de la UdeG siguen de cerca a Diego Franco para poder repatriarlo con el equipo melenudo.