opinion.blog.luis-garcia.bayern-munchen-todopoderoso
Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Bayern München, Todopoderoso

2017-02-17 | Luis García
LUIS GARCíA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El miércoles en la elegante Champions League se presentó una perfecta maquinaria alemana, una armónica locomotora que aplastó a un timorato Arsenal. Más adelante me detendré ligeramente en la rácana propuesta deportiva del club inglés, por el momento prefiero enfocarme en la hermosa exhibición de la entidad teutona. Lo que hizo el Bayern München fue enamorarnos más del futbol, le profesó una inigualable devoción a la pelota, es más, daría la impresión que entre ellos tienen un pacto secreto fincado en lo artístico. Hace tiempo que en las altas esferas de este juego no observaba una expresión futbolística tan redonda, tan poderosa, tan letal.

Desde el primer minuto hicieron la cancha tan larga y tan ancha que parecía duplicaron las dimensiones reales de la cancha. Todo le quedó lejos al Arsenal, acorralado se refugió en su área y aún así no pudo limitar, ni rellenar los enormes espacios que el rival provocó y aprovechó sin menor empacho. Si tengo que elegir a un futbolista del Bayern como el mejor del duelo, con la dificultad que eso conlleva, me quedo contigo Thiago Alcántara.

Y no te selecciono por tus dos pirulos, eso me pareció anecdótico con todo lo demás que tejiste, fuiste señorial en cada una de las jugadas en las que participaste. Siendo lo mejor que un partido en donde había barricadas por doquier, tú bailabas por encima y de lado a las mismas. Funcionaste como el facilitador de todos tus compañeros, siempre te encontraron libre de marca y con posibilidades de lastimar.

Fuiste uno de los tres perfectos ángulos del feroz tridente en medio campo, tus honorables escoltas y socios nada más fueron ustedes Xavi Alonso y Arturo Vidal. Otro futbolista que en lo particular me estremece y detona de manera inmisericorde los sentidos eres tú Robert Lewandowski, junto con Luis Suárez eres el mejor nueve del planeta. Tu altura es descomunal, pero no resulta un impedimento para mostrar tu plasticidad cuando te vistes de futbolista. El salto que pegaste para tu gol fue una locura, le sacaste medio torso a Mustafi, central de la Selección Alemana y un defensor implacable, pues bien, lo hiciste ver como un muñeco de trapo. Y tu asistencia de taco para el primer gol de Thiago es digno de emarcar en el mejor museo.

Eres el prototipo del centro delantero moderno, guardando proporciones y épocas, posees algunos rasgos similares al genio de Marco Van Basten. Cuando uno es testigo de la fluidez en la circulación del balón que posee el Bayern, nos podriamos olvidar que también defienden sin la pelota, ocasionalmente pero lo hacen. Y aunque algunos lo demeriten, defender también es un arte, y sin duda alguna uno de los mejores expositores del orbe de dicho arte eres tú Mats Hummels. Eres un titán como defensor, eres algo así como Poseidón sin barba y sin tridente pero igual de supremo e incontenible. Al club alemán le sobran futbolistas superlativos, tanto en el once inicial como en el banquillo cuentan con recursos humanos que asustan por su calidad y grandeza, pero a todo ese talento hay que gestionarlo con tiento y hacerlo funcionar, y tú, Carlo Ancelotti, eres el culpable que la orquesta toque al unísono.

Los entrenadores que se suele colocar en la parte más alta de la cadena alimenticia son Pep Guardiola y José Mourinho, no hay debate sobre su grandeza pero también creo que tú, Carlo, deberías ser incluído en la misma urna. Tienes una envidiable capacidad de solucionar conflictos, así como de otorgarle continuidad a lo que tus antecesores gestaron. No te incomoda que mentes brillantes hayan implantado ideas antes que tú, esas ideas no las descartas porque sí, las analizas y las usas en tu favor, y en favor de los tuyos.

Eres un malabarista que armoniza los intereses individuales y los transforma en un interés colectivo. Eres un enorme cabecilla de grandes personajes y grandes voluntades que haces todo fácil y posible. El Bayern München con sonora resonancia gritó que debe ser colocado como el máximo candidato a ganar la Champions League en Cardiff.

Contenido Patrocinado