opinion.blog.luis-garcia.diego-lainez-exodo

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Diego Lainez. Éxodo

2019-01-11 | Luis García
Comparte en:

Te largas a Europa, que bueno que te largas a Europa, nadie en tu club, ni en tu familia, ni en tu círculo de amigos, y me atrevería decir que ni tú mismo, sabes o saben, cuando es el momento idóneo para emigrar.

Las circunstancias siempre serán distintas, cada personaje arrastra diversas manías y habilidades como para pretender a establecer un patrón igualitario de cuándo, cómo y adónde se deben ir las jóvenes promesas mexicanas a perseguir el balón.

En México tanto los dirigentes como los entrenadores; no todos obviamente, son localistas, es decir, les duele el conocimiento sobre lo que sucede fuera de sus fronteras, no lo necesitan, este es un medio que protege a quien trabaja en él, por ello husmear fuera del terruño no es un asunto que inquiete a muchos de los que encabezan y administran los proyectos deportivos.

Regreso a ti Diego, y a tu fabulosa oportunidad laboral y de vida, en el viejo continente vas a madurar lo indecible, no sé si triunfarás, me gustaría que así fuera, cuentas con potestades nada comunes en el futbol nacional. Pero el simple hecho que vivas esta nueva odisea te hará mejor hombre, mejor hijo, mejor empleado, mejor amigo, mejor hermano, mejor jugador, mejor todo.

Te enfrentarás a una cultura diferente, vas a Sevilla, y España es una nación sumamente regional, no tanto como la nuestra, por ende deberás adaptarte a la vida en el sur, a su comida, a su ideología, a sus fobias, a sus veneraciones, a sus celebraciones, y con esto no me refiero a fiestas nocturnas, si no a los festejos que tienen que ver con la historia de la ciudad en la que a partir de ahora te albergará, te sacarán de tu zona de confort de manera brutal y lo vas a sentir.

Estoy cierto que en el maravilloso aprendizaje que estás por vivir te vas a equivocar, y varias veces, vas a caer, y varias veces, es parte del crecimiento, algunas te van a doler hasta el alma, te harán cuestionarte qué carajos hiciste al abandonar a los tuyos, tu casa, tus cosas, tu vida en la querencia, pero que no te quepa duda, esas inquietudes pasarán, y de cada tropiezo saldrás infinitamente más fortalecido.

Cuentas con una enorme ventaja, sabes jugar a la pelota de manera fantástica y artística, eres audaz por natura, eres un loco lindo, entiendes el juego desde el sitio del divertimento, disfrutas cada vez que te pones los botines, sonríes más de lo que penas cuando estás de corto. Por otra parte no eres un futbolista consolidado, aunque el precio de tu transferencia podría confundir al entorno pensando que llega una gestada figura, eso todavía no es verdad, eres una piedra preciosa en ciernes, en camino a convertirse en uno de los mejores diamantes que haya tenido nuestra historia, hablo de la mexicana.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MIGUEL LAYÚN ASEGURA QUE EN ESPAÑA DISFRUTARÁN DE LAINEZ

Mi definición sobre tus maneras es que eres un gran futbolista que estás en vías de aprender a jugar futbol, ante ti tienes un espinoso y seductor reto, por un lado no puedes permitir en lo absoluto que nada ni nadie atente contra tu magia, esa esencia gitana que tienes es invaluable, y permitir que algo o alguien la serene sería un error atroz. Por otro lado tienes que ir tomando mejores decisiones en la cancha, discernir mejor, saber cuándo jugar a uno o dos toques, cuándo encarar, qué hacer cuándo sales del primer, segundo o tercer regate, y un sinfín de cosas más.

Es un dilema complejo el que tienes en puerta, no puedes permitir que ensucien tu instinto o coarten tus alas, pero al mismo tiempo debes evolucionar, convertirte en adulto, ser más solemne, vaya paradoja, dos carreteras claramente enfrentadas que tienes que hacer que converjan. 

Celebro tu partida y tu éxito, aplaudo tu osadía por emigrar sin pensar en las consecuencias, admiro tu tozuda mente, pero admiro más tu limpia alma, insisto, vas muy bien armado para enfrentar cualquier guerra, harta suerte, rómpela, varios estamos cierto que lo harás.