opinion.blog.luis-garcia.perspicuidad
Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Perspicuidad

2017-01-13 | Luis García
LUIS GARCíA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Que un goleador de raza y cepa como lo eres tú no haya metido gol en poco más de 100 días, sin duda, es una sonora noticia, de esas que se soban y que se les da ene mil vueltas intentando encontrar el porqué y la solución, tanto que hasta tú, John Milton, fuiste parte de esta conversación. En lo particular me gusta y mucho que el futbolista, o cualquier deportista, utilice métodos alternativos para encontrar respuestas en su profesión.  

Así lo señalé cuando tú, André-Pierre Gignac, acudiste al consultorio de tan connotado hipnotista, pero no nos equivoquemos, el rol protagónico siempre fue, es y será del deportista, de nadie más, los que vivimos en el entorno nunca tendremos la profunda y definitiva injerencia que los generadores reales de ilusiones. 

Regresando al tema medular que fue tu sequía de goles, Javier Hernández, no me pareció nada para volverse locos, los fabulosos goleadores de época, tú eres uno de ellos, en ocasiones se topan con groseras rachas tanto positivas como negativas. No es nada nuevo observar a portentosos centro delanteros meter goles sin parar inclusive sin pretenderlo, así como observarlos fallar goles cantados de esos que acongojan el alma. 

Tu vínculo con el gol es prodigioso, he señalado en varios espacios, y lo reitero, que el instinto que posees para encontrar posición de remate dentro del área grande y chica es indescifrable para los tuyos y los ajenos. Llevas varios años en el fastuoso escenario enfrentándote con mayúsculos defensores que aún conociéndote y analizándote siguen siendo incapaces de marcarte y nulificar que encuentres la pelota en zona de definición. 

Los grandes goleadores como tú no dejan de serlo por arte de magia, son perennes, cuestionar tu relación con las porterías enemigas es un absurdo en toda la regla. No existen curas mágicas, ni antídotos que puedas ir a comprar a la botica para volver a relacionarte con el gol como normalmente lo haces, el camino es el mismo que te ha colocado en tan elevado pedestal nacional e internacional, entrenamiento diario, entrenamiento específico, más y más remates a goles durante los entrenos. 

Hablando de los tiros penalti, en donde no has andado nada fino, me hizo recordar lo que alguna vez me comentó mi padre putativo Miguel Mejía Barón, en relación a como yo los cobraba, me dijo que metía esos tiros por mi temperamento y no tanto porque fuera un especialista, suponiendo sin conceder, creo que a ti te pasa lo mismo, necesitas hacer de este gesto una especialidad para sufrir menos.

Debido a la tan llamativa ausencia de gol que tuviste; llamativa porque eres un delantero letal, surgieron insulsas notas buscando explicar tu mala racha, por ejemplo, asomó un rumor que supuestamente no tenías tan buena relación con tus compadres del Bayer Leverkusen, rumor que acalló de inmediato tu cuate Charles Aránguiz manifestando que eres un tipo generoso. Sin defenderte, ya que estoy cierto no lo necesitas, yo no conocí a un solo futbolista y estuve cerca de 18 años en vestidores profesionales, que se haya llevado de manera impecable e impoluta con todos sus compañeros de profesión, es imposible caerle bien a todos, así que no jodamos. 

También hace algunas semanas salió Rudi Völler diciendo que algunos detalles personales habían afectado tu rodar, en lo particular lo que pasa fuera de las canchas de entrenamiento o partido no es de mi incumbencia. Lo cierto es que tu extraña condición de no estar destazando redes rivales como acostumbras, te obliga a lidiar con tópicos en los cuales has manifestado sentirte incómodo. 

No te gusta ni sabes convivir con la crítica, te has alejado de los medios de comunicación para no tener que debatir las ideas o los cuestionamientos, no lo comparto, pero cada quien es libre de manejarse como mejor le venga en gana. No había que ser un genio para identificar que era cuestión de tiempo para que rompieras la malaria, lo hiciste en un partido amistoso, pero gol es gol, así que el Atlético Mineiro será un lindo parteaguas para que vuelvas a tu origen, ser el soberbio goleador que siempre has sido. 

Contenido Patrocinado