opinion.blog.luis-garcia.step-out-oscurantismo
Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Step Out, Oscurantismo

2017-07-14 | Luis García
LUIS GARCíA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

A pesar de que estamos inmersos en un atascado verano debido a los múltiples torneos que la Selección Mexicana debió y debe atender, de reojo y a la distancia se nos viene el inminente inicio de la Liga MX, es decir, futbol por todos lados y sitios.

La pelota rueda y rueda generando dispares sensaciones, y las marcas patrocinadoras y deportivas están en plena confección de locuras para potenciar sus ideas y otorgarle a los fanáticos, jugadores y clubes opciones para sentirse orgullosos de sus orígenes e identidad.

Es por ello que en estos días estamos siendo testigos de un sinfín de presentaciones de playeras oficiales de diversos clubes.

Hace un par de días tuve el honor y el placer de ser parte de un vanguardista lanzamiento con mi familia PUMA.

Se trató de la campaña global ‘Step Out’, un revolucionario concepto que descansa en la unión entre los equipos y los equipamientos de visitante de 23 clubes en todo el planeta que son patrocinados por tan distinguida marca.

El color negro es parte preponderante de esta iniciativa, un color señorial, imperial y poderoso. El reto fue enarbolar un jersey que aglutinara los sentimientos que suponen jugar fuera de casa, en esos entornos desafiantes, amenazadores y hostiles, y sin duda lo lograron, y lo consiguieron sin lastimar un ápice la tradición de cada institución.  

En sólo un día fueron develadas cada una de estas playeras en diversos husos horarios siendo México la última parada, en la cual me tocó ser maestro de ceremonias.

Debo decir que conducir este tipo de eventos me provoca una seductora fusión de ansiedad y deleite, me saca de mi zona de confort y me conduce por pasajes que no frecuento como me gustaría.

Desde ningún punto de vista es una labor digna de destacar, para mí es un divertimento, incluso me toca coincidir con gente de futbol, con la cual en el camino he tenido diferentes perspectivas sobre el juego y su visión, pero como estamos fuera de nuestro hábitat natural todo fluye sin agitaciones.

Me encantó saludarte, Antonio Mohamed, sabes que te quiero bien y el simple hecho de saludarte me alegra el corazón. Hablamos del trabuco que armaron y la ilusión de conseguir el título el cual han rozado.

También tuve el chance de charlar un poco contigo, Emanuel Villa, nos vimos en el baño y por cuestiones higiénicas no nos estrechamos la mano, lo hicimos afuera y pudimos intercambiar un par de conceptos más sobre la vida que sobre el balón.  Siempre me has resultado un tipo pensante y educado, el miércoles por la noche lo confirmé.

En el escenario de manera rápida e informal también platiqué con ustedes Ventura Alvarado, Carlos Cisneros y Jesús Zavala, futbolistas sencillos, sin recovecos y de alma buena.

También pude parlotear con jóvenes dirigentes como ustedes, Arturo Villanueva, Duilio Davino y Joaquín Beltrán. Repasamos las ligeras turbulencias que han tenido que enfrentar en este periodo previo al inicio, pero sobre todo reímos, me gustó mucho observarlos felices por su trabajo, eso siempre es un buen síntoma.

Fue una noche grácil y elegante, de pronto y sin darme cuenta me he visto inmiscuido en diversos acontecimientos que no tienen que ver con mi oficio de comunicador, pero que están cercanos a la pelota, y también me estoy reconociendo siendo consciente que los disfruto mucho.

Muchas gracias al equipo PUMA comandado por ti, Mario Olvera, por dejarme ser parte de tu órbita, de tu casa y de tus locas ideas, y también gracias a tu gran cofradía conformada por Vannya Olvera, Alejandro Carmona, Andrea Probert, Javier Cueto y Erick Aguilar, fascinantes personajes que funcionan como una armónica y perfecta maquinaria, y siempre lo hacen con una sonrisa y con un trato exquisito. Me queda claro por qué son la honorable marca deportiva que son.

¡Muchas felicidades y que sigan los lanzamientos y la fiesta, carajo!

Contenido Patrocinado