opinion.blog.luis-garcia.supremacia

RÉCORD

Supremacía
Luis García
El Doctor une el amplio conocimiento sobre el acontecer deportivo con un estilo propio de contar historias. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.
Luis García Mar, 04/18/2017 - 12:50

Supremacía

1. Paola Longoria
Llevas siendo la reina y dominadora de tu deporte por años inmemorables, tanto que de forma errónea asumimos que eres inmortal, la neta es que sí lo pareces. 

Tus brutales triunfos son cotidianos, damos por sentado que cada vez que empuñas una raqueta -espero no equivocarme, pero creo que usas la empuñadura medio oeste- y te plantas en una cancha, vas a ganar por el simple hecho de que eres Paola Longoria, la mejor del planeta en raquetbol, y no existe duda alguna que lo eres, pero tu grandeza es tal que la noticia no es que ganes. 

Te has encargado de aburrirnos con tu capacidad de vincularte constantemente con el éxito que cuando pierdes, que sucede cada milenio, se genera desconcierto. 

Hace unos días, gracias a la invitación de la Liga BBVA Bancomer y Puma, tuve el honor y la enorme fortuna de ir a platicar con los chamacos Sub 13 de los equipos profesionales de la Primera División. 

Y uno de los puntos en donde fui enfático fue en la manera de relacionarse con la victoria y con la derrota. 

Les señalé con cierto rigor que nadie en el orbe gana siempre y nadie pierde siempre, tesis que tú destrozas porque tú casi siempre ganas. 

Les insistí que durante toda su carrera y vida tendrán que lidiar con ambas situaciones, ya que estarán presentes de forma perenne. Alguna vez aparecerá el seductor ángel que resulta el ganar, y otras tantas surgirá el espinoso diablo que significa el perder. 

Y a ambos personajes debe entendérseles con serenidad, tú eres una maestra en ello, nunca he visto que alguna corona de las mil que te has ceñido la presumas con estridencia, ni tampoco he observado que en alguna de tus muy escasas caída pierdas tu centro. 

Eres una mujer extraordinaria y, por ende, una atleta extraordinaria, eres una mujer mexicana empoderada, eres sin el menor atisbo de duda una de las mujeres más influyentes de nuestra nación. 

Lo más valioso de tu honorable trono es que lo has ido diseñando día a día, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, tu esplendor está fincado en tu enorme visión, que no tiene que ver en exclusiva con tu deporte. 

Tuviste la brillantez de estudiar una carrera universitaria, la cual te ofrece una perspectiva distinta de las cosas, las buenas y las malas. 

Si no mal recuerdo, cuentas con tu marca deportiva. Has provocado por iniciativa propia encuentros, reflexiones, pláticas nacionales e internacionales, explorando la ínfima  posibilidad de que algún día el raquetbol pudiera tener cabida en los Juegos Olímpicos. 

Sabedora de la complejidad de conseguir lo anterior, sigues pujando por ello, buscando beneficios para las y los que vendrán detrás de ti, y no por un provecho personal. 

A diferencia de muchos otros deportistas de diversas disciplinas a la tuya, sabes relacionarte perfectamente con los medios de comunicación, los utilizas en tu favor, sabes qué poderosos mensajes mandar y cuándo hacerlo, te manejas con total naturalidad en los mismos, inclusive fuiste parte medular de la pasada cobertura televisiva de Río de Janeiro 2016. 

Eres un notable personaje, ya que tu enorme y exitosa injerencia no se limita a la cancha, tus horizontes no tienen límites. 

Has roto todos los paradigmas posibles y lo has logrado con una sonrisa, eres una mujer a carta cabal, sencilla, educada, íntegra, tus triunfos han sido siempre limpios, presumibles. 

Tu caída ante Rhonda Rajsich-sobre la cual has ejercido un implacable dominio, le has ganado lo indecible- sencillamente nos recuerda que eres humana. 

A los que somos mundanos en ocasiones nos gusta sabernos empáticos y cercanos a los extraterrestres, y tú lo eres, tú vives en otra dimensión, en otra galaxia. 

Posees estirpe de jerarca, eres una ganadora de cepa, eres un orgullo nacional. Felicidades querida comadre, me rindo ante tu magnificencia, eres un ejemplo a emular en todos los sentidos. 

HISTÓRICO
Mandón
2017-04-28
Camaleónico
2017-04-25
Prestidigitador
2017-04-11
Copa MX, escarpas
2017-04-07

Páginas

NUESTROS COLABORADORES