opinion.blog.luis-garcia.un-gran-acierto-tu-llegada-al-leon
Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Un gran acierto tu llegada al León

2016-12-09 | Luis García
LUIS GARCíA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En últimas fechas, este poderoso club ha realizado una tercia de eminentes adquisiciones; primero fuiste tú, Javier Torrente, quien fungiste como un verdadero revulsivo, de esos que revolucionan para bien hasta las entrañas, incluso rozaste tintes de idolatría con la excelsa afición verde, los cuales tendrás que reafirmar el siguiente campeonato.

Pero la bomba para el futuro inmediato de este club, sin duda alguna, eres tú, José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo.

Es sabido que el León posee una amplia visión de vanguardia, es por ello que te repatriaron. Tu arribo a la dirección comercial de la entidad la hará acercarse a otras dimensiones necesarias en este mundo de la pelota tan global y plural.

Tuve la fortuna de conocerte hace muchos años en TV Azteca, trabajamos juntos en Protagonistas de la Noche, en donde aparte de conductor eras la mano que mecía la cuna detrás del proyecto.

Siempre he admirado tu inteligencia, tus neuronas trabajan y van a una velocidad mayúscula; es tal tu lucidez mental que en ocasiones resultaba complejo llevarte el paso de lo que pensabas o requerías.

Eres un tipo sumamente brillante, adelantado sería la palabra correcta, así como muy culto, lees sin reparo, disfrutas aleccionarte.

Para ejemplificar tu notable afición a los libros, recuerdo como si fuera ayer el Mundial de Corea y Japón 2002, que fue mi primera experiencia brava en televisión, cómo en cada programa nocturno tu padre abría el espacio leyendo con esa seductora entonación y dicción que siempre lo ha caracterizado, un impactante texto describiendo una épica batalla entre las dos naciones que les había tocado jugar ese día.

El relato no tenía nada que ver con la pelota, tenía que ver estrictamente con la historia de los dos países.

A todo el foro se nos enchinaba la piel por la forma como tu padre nos iba narrando lentamente el combate, haciendo perfectas pausas para que echáramos a volar la imaginación.

Al término de la fábula no aplaudíamos por pena a que nos regañara. Pero lo maravilloso de la anécdota son los sublimes textos de las batallas que nos ponían de cabeza, porque los escribiste tú.

Llevaba muy poco tiempo en el canal, pero desde ese momento te ganaste mi total admiración.

Dada esa obsesión por instruirte, fue como empezó tu periplo ibérico hace ya una década, tu voraz hambre de aprender, así como algunas turbulencias laborales te hicieron volar lejos de la querencia con las espinas que eso conlleva.

Como buen ser camaleónico te adaptaste como si hubieras nacido allá, y eso que eres un tipo osco, que tiene que ver con que eres sumamente penoso, aunque en ocasiones por ello se te tilde de mamón, cosa que no eres en lo absoluto.

Hoy estás de regreso y lo celebro; este medio necesita mentes brillantes, mentes abiertas, mentes innovadoras, mentes capaces de imaginar y crear locuras. Tú eres una de esas mentes. Bienvenido pinche José, te extrañábamos.

Y la otra contratación notoria del León eres tú, Carlos Peña, eres otro repatriado. Es cierto que tu figura viene lastimada porque no lograste explotar con las Chivas y en un acto de sensatez y agudeza colectiva regresas a préstamo a tu casa. Todavía quedamos algunos necios que seguimos creyendo en ti.

Es cierto que has desaprovechado algunos momentos cumbres en tu carrera, la Copa del Mundo en Brasil y tu estadía en el Guadalajara, pero tus virtudes individuales me siguen pareciendo inigualables.

Eres el mejor mediocampista mexicano que sabe pisar vacío el área rival, automáticamente eso denota que piensas el juego, esto aunado a tu virtud física de transitar por todas las zonas del campo.

De pronto nos confundimos exigiéndote goles como si fueras un centro delantero; no lo eres, por ello decir que los ocho goles que anotaste en un año con Chivas fueron pocos es un absurdo.

Está claro que no eres un especialista en el cobro de los penales, has fallado algunos medulares, pero eso tampoco puede etiquetar tu carrera. Las aristas para analizarte como futbolista son mucho más amplias.

Me gustó que hayas defendido tu posición y no hayas aceptado irte a otro equipo reduciendo tu sueldo. Se habló puntualmente de Querétaro.

No importa los buenos o malos momentos que uno atraviese en una cancha de futbol, la profesión se defiende dentro y fuera de la misma, y tú lo hiciste, otro punto que nos confirma tu solidez personal.

Sé que volverás a triunfar en el León; y no ando de Walter Mercado, sencillamente llegas a un sitio en donde te sientes querido, en donde ya abrazaste el triunfo, y en el que poseen una sana y bien enarbolada telaraña social que cuida muy bien a los suyos.

Sin duda, en Chivas también van en buen camino, están logrando estabilizar su proyecto, darle certidumbre, pero en León están un poco más avanzados y eso jugará a tu favor.

Para mí el León, por encima de los demás equipos, es el que mejor contrató, porque adquirió a connotados personajes en diversos estratos de la institución, hace algunos meses en el banquillo, y hoy en la parte comercial y en el campo.

Contenido Patrocinado