opinion.rafa-puente-jr.cuatro-horas-de-gran-futbol
Opinión

Cuatro horas de gran futbol

2016-08-20 | Rafael Puente
RAFAEL PUENTE
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La Jornada 6 centra su interés en dos partidos. Por lo mediático que siempre resulta un Clásico es inevitable no analizar lo que la visita de los Rojinegros al Omnilife ofrece. Chivas siempre propone, nunca recula y difícilmente salta a una cancha sin ser agresivo. Línea de cuatro en el fondo, dos volantes centrales, siendo Orbelín quien rompe la línea y se integra al ataque, dos extremos, un mediapunta como López, quien ya desbancó a Peña, y un nueve, Zaldívar, que ya encontró el gol.

Atlas juega bien y muy pronto demostró lo que genera tener un DT capaz, como lo es José Guadalupe Cruz; un 4-4-2, el del Profe, con algunos detalles. Pareja de centrales experimentada, coordinada y con gran calidad formada por Barreiro y Jiménez. Rafa Márquez funge como un líbero adelantado. Cándido y Flavio, intentando desequilibrar y ser profundos. Barragán y Duque buscan el gol.

Ambos técnicos privilegian el ataque e intentan siempre ser protagonistas. Un Clásico siempre ilusiona y dirigido por tipos como Almeyda y Cruz nos obliga a no agendar nada a las 21:00 horas.

Otro no tan mediático, pero sí lleno de calidad es el de las 19:00 horas, en el Volcán.

Tigres pondera la parte defensiva, logrando hasta ahora mantener en cero su arco. Un 4-4-1-1 con alta calidad individual del que, a mi entender, es el mejor plantel. Seguro regresará al once Torres Nilo y Dueñas volverá al puesto que perdió, tras su expulsión de la Fecha 2.

Zelarayán debe ya cumplir con las expectativas que provocó su excelente rendimiento en Belgrano.

Gignac sigue siendo el mejor de la Liga y más le vale encontrar en Sosa a su socio perfecto.

Pachuca en su última visita a la Sultana se proclamó Campeón, pero lo hizo atentando contra su idea. Hoy será distinto y propondrá. Con la misma formación, pero con dos sensibles bajas. Pizarro como enganche y Jara como nueve no estarán en el campo.

Lozano y su duelo directo con Jiménez será determinante. Aquino podría hacer sufrir mucho al Dedos, que sabemos le cuesta la marca.

Ganará quien se apropie la media cancha y salga avante en los duelos individuales por fuera.

Sin duda, un sábado lleno de actividad, pero con cuatro horas continuas de gran futbol.

Contenido Patrocinado