opinion.ruben-rodriguez.almeyda-no-quiso-dirigir-carlos-vela

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Almeyda no quiso dirigir a Carlos Vela

2018-02-07 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

La era de Matías Almeyda en Chivas continúa por más que se busque quitar o demeritar al técnico. Los malos resultados siguen agudizando un tema del cual ha sido salpicado como el de Alanís, la salida de jugadores en este semestre, algunos temas de vestidor entre directiva y cuerpo técnico, y otros más.

Aunque pocos recuerdan que hace un año, de no ser por Matías, las Chivas serían desmanteladas ya que estaban vendidos seis jugadores, donde destacaba el pase que aquí adelantamos de Pizarro a Monterey por 18 millones de dólares o las ofertas que hizo de lado para quedarse en Chivas, como la de dirigir a Carlos Vela en la MLS con Los Angeles, un tema platicado y hablado, pero que al final dijo ‘no’ por quedarse en busca de una revancha con su actual club. La situación del técnico no es la mejor en cuanto a resultados, pero en lo grupal el equipo le cree y lo fortalece.

‘Problemas’ para Miguel Herrera

Miguel Herrera tiene un nuevo problema y que cada jornada tendrá que experimentar: su plantel crece a nivel futbolístico día a día y eso incluye a sus refuerzos. Su cuadro titular está en buena forma física y futbolística y eso lo mete en problemas de decisiones, ya que sus dos últimos refuerzos (Ménez e Ibargüen) están para jugar, y eso hará que tenga que mandar a la banca a dos de sus elementos titulares, el tema es... ¿a quién va a sacrificar?.

No más Pueblas, Veracruz y Chiapas...

En manos de los dueños estará la decisión final de lo que hoy el Comité de Desarrollo Deportivo discutió: abolir por cuatro años el descenso en busca de establecer una Liga más fuerte económicamente tanto para los de Primera como para los de Ascenso con la inyección de dinero a los campeones de los torneos, para cuando llegue el momento de subir lo hagan con buenos planteles, finanzas limpias, cuentas claras y propietarios con credibilidad. A resumidas cuentas, lo que busca la Liga es ya no más instituciones como Jaguares de Chiapas, Puebla o Veracruz, que tienen problemas económicos considerables y que al final tienen que intervenir terceros para solventar la plaza y mantener la franquicia.

Límite de extranjeros

Al mismo tiempo, los dueños alistan a votación el tema de los extranjeros. Buscan colocar un total de forá- neos registrados por equipo para no llegar a los 14 o 15 que actualmente tienen la mayoría de instituciones. Quieren que se juegue con nueve y ocho, pero se registren entre 10 y 11 por equipo, para así buscar que los mexicanos compitan un poco más, aunque me parece que aún así son muchas plazas extranjeras y pocas, si no es que un insulto, para los jugadores mexicanos. 

LA VITAMINA DEL DÍA

Matías Almeyda, la última y nos vamos...