opinion.ruben-rodriguez.buscando-un-tecnico-para-el-tri

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Buscando un técnico para el Tri

2018-09-26 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

Luego de conocer la postura de Ricardo Ferretti y de su directiva en cuanto a su continuidad en Selección Mexicana tras su interinato que terminará en noviembre, y siendo el 'Tuca' la opción 'A' de Yon de Luisa y compañía, ahora, las pláticas, conversaciones y demás tienen que disminuir de manera inmediata, para que el flujo de las 25 charlas que mencionaron aminore y quede en un par más ya que la búsqueda ha sido fructífera en cuanto a conocer proyectos e intercambiar conceptos, pero, un tanto improductiva al tener que escuchar negativas de una y otra parte para el seleccionado.

Primeramente, y luego de que Osorio les informó su no continuidad en el proyecto, se pusieron a buscar siendo Marcelo Bielsa una de las opciones principales; sin embargo su cláusula de salida y su contrato con su actual club impidió avanzar.

Van Gaal cerca, pero no...

En el mismo Viejo Continente, la plataforma, currículum y palmarés llevaron a instalarse en pláticas con el holandés Louis Van Gaal, a quien le agradó el proyecto. Estaba entusiasta, pero un tema personal delicado lo separó del mismo y agradeció la intención de la Federación Mexicana de Futbol de contar con sus servicios. 

Quien descubrió al Chicharito

Pocos saben, pero muy pocos, la historia, perfil y manera de trabajo de Carlos Queiroz, quien además de dirigir al Real Madrid y estar ocho años en el Manchester United, tiene una de las plataformas de scouteo y método de focalIzar talento como pocos. Fue un perfil que interesó mucho a los federativos; sin embargo, no ha sido palomeado del todo, aunque pocos saben que este hombre fue quien descubrió y básicamente llevó a Javier Hernández al Manchester. Queiroz fue quien hizo el sueño del mexicano realidad. 

Pochettino, enorme deseo

En ese mismo continente hay técnicos que han llenado el ojo y que gustan por nombre, forma y talento y que en su momento fueron buscados con poco éxito, pero con mucha retroalimentación para los trabajos siguientes y en este caso, Mauricio Pochettino llena el ojo sin ningún problema.

Martino, la opción

Hoy, una de las principales opciones y que se hace más factible por la cercanía, conocimiento, idioma, costumbres entre varios temas es la de Gerardo Martino, quien está en negociaciones para renovar con Atlanta United; sin embargo, y por el momento los acercamientos han sido pocos, pero contundentes. 

Un DT recatado y perfil bajo

Sin embargo, quien conoce el trabajo y la forma en que opera De Luisa sabe que le gusta el perfil bajo, pocas entrevistas, contadas cámaras, nula presunción por lo que la gente que le rodea y las personas que trabajan junto a él es de la misma manera, por lo que el entrenador nacional será de ese corte: recatado, que trabaje y dé resultados sin esperar 'estrellitas' en la frente y sólo 'abejitas' en el cuaderno.

Los olvidados

Y si después de estos nombres sigue vacía la silla, valdría la pena asomarse a la liga local, que no hay mejor opción para el jugador mexicano que uno de casa y a los que les han hecho 'carita' por una u otra cuestión. Entrenadores como Matías Almeyda, Miguel Herrera, Antonio Mohamed, que se acaba de ir y que mejor promedio tiene, y ¿por qué no? hasta en Vucetich, están listos, son capaces y lo mejor no hay que tocar muchas puertas, pues siempre han mantenido el concepto de que van a la Selección Mexicana sin problema. Es decir, están gustosos de ir y dirigir.

Lo cierto es que la idea de los altos mandos es tener al entrenador a finales de noviembre, para así iniciar el año con el nuevo proyecto: Qatar 2022.