opinion.ruben-rodriguez.con-todo-por-aquino
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Con todo por Aquino

2017-05-03 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Como ya es costumbre, todos los equipos han comenzado sus planes de contrataciones para el siguiente torneo, Chivas no es la excepción, al contrario, son de los que planifican de mejor manera ante la limitante de jugar con mexicanos, por lo que su mercado disminuye.     

Sin embargo, y a petición expresa de su director técnico, han comenzado los planes para convencer a Tigres de venderles o intercambiar, ya que tienen algunas monedas de cambio, a Javier Aquino. Una necesidad o deseo del estratega desde hace varios torneos y que ahora espera cumplir. Aunque sabe que lo que abrirá la chequera de Jorge Vergara será una buena Liguilla, si no es que el título para buscar su ratificación.   

Puebla debe dos meses de sueldo

La directiva del Puebla sigue aplicando la misma estrategia para formar equipos y cerrar los torneos. A su actual plantel le adeudan dos meses de sueldo, tanto a cuerpo técnico y jugadores. La molestia ya se ha  hecho evidente en el escritorio del presidente del equipo; sin embargo, sólo alarga el tema sin respuesta alguna. Aunque eso sí, ya está intentando convencer a Cardozo y compañía de quedarse en el plantel para el siguiente torneo, pese a no pagar.  

Algo continuo en la Liga mexicana ante la tibieza con la que la Liga y en especial su presidente han tratado los temas.  Por ello, la impunidad de las directivas que siempre son las mismas en hacerlo de manera recurrente. Esperemos que ahora por bien de los jugadores, que muchas veces se les olvida que son la materia prima de la Liga, se tomen cartas en el asunto.   

Jémez y Yayo van por la revancha

En Cruz Azul no pasa nada. Y luego del fracaso de su sexto torneo consecutivo sin Liguilla, todo indica que la continuidad será la palabra del verano, ya que hasta el momento no contemplan la incursión de un director deportivo o director técnico, sino sólo hacer una evaluación de jugadores para formar el siguiente plantel que  incluya el ojo del entrenador de mayor cercanía en los refuerzos y luego de detectar las carencias, que a título personal son bastantes en este plantel. Jémez tendrá la oportunidad garantizada de quedarse, aunque no le guste clasificar a Liguilla, que para los equipos importantes es un valor agregado, pero en este caso la poca exigencia los hace uno más, y aquí sí hay que pedir Liguilla.     

Ojo con los árbitros

La Comisión de Arbitraje está pasando las de Caín. Héctor González Iñárritu ha sido desconocido por los silbantes  y hasta señalado públicamente de alistarse a la FMF para ser perjudicados en el tema del TAS con Triverio y Aguilar. Los nazarenos no se detendrán hasta no ver rodar la cabeza de su actual líder en busca de unir criterios. Si los parámetros de los silbantes son reales, urge el cambio en esta estructura que siempre ha sido abandonada y hasta vista con malos ojos. 

Hoy, los federativos confiados en su poder no deben desestimar las palabras de los silbantes, que ya han demostrado unión, fuerza y apoyo, ya que que sería catastrófico un parón de nueva cuenta. Es momento de dejar fuera la soberbia, escuchar, comunicarse y decidir.  

Contenido Patrocinado